Senderos con aromas


Uno de los países más productores de café es Guatemala, es el tercer país productor de café del mundo y posee dos zonas que reciben anualmente a miles de turistas que buscan conocer este delicioso mundo aromático, en Sololá, se encuentra la cooperativa Voz que Clama en el Desierto y la Asociación Unidos para Vivir Mejor.

La Voz que Clama en el Desierto es un bello y atractivo lugar en que los turistas conviven con comunidades de la etnia Tzutuhil, acá se podrá distinguir los plantíos, existen diversos senderos de interpretación de la naturaleza y paradisiacos lugares para disfrutar de las vistas panorámicas del lago Atitlán.

En La Asociación Unidos para Vivir Mejor se encuentra en Santa Clara de La Laguna, en este sitio existe una cooperativa de indígenas K´ichés, en los cuales se podrán hacer tours por los cafetales ofrecen artesanías de la región.

Los guías de estas fincas, comentan que no hay turista que luego de recorrer estas zonas no tome una taza de café sin antes disfrutar de toda la belleza circundante, el sabor y su exquisito aroma le recordarán este viaje magnífico de la experiencia de haber estado donde nace y crece esa planta con propiedades muy estimulantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...