Seis destinos embrujados para un Halloween en Estados Unidos

Brujas quemadas, muñecos poseídos, cementerios en los que el vudú fue algún día práctica habitual. Soldados muertos en el frente sin entierro digno, vidas arrebatadas por un huracán hace más de un siglo. Este Halloween descubre el verdadero terror que se esconde en Estados Unidos.

Si eres fan empedernido de Halloween, quizás hayas ahorrado y planees viajar a Estados Unidos durante estos días. Qué mejor lugar para disfrutar de la fiesta que el país que durante décadas nos la ha inculcado a través del cine y de la televisión, hasta el punto que hemos llegado a asumirla como propia.

Por cuestión de precios y de apostar sobre seguro, quizás te hayas decantando por disfrutarla en grandes urbes como Nueva York, en las que la celebración adquiere tintes estratosféricos en lo que a actividades y gentío se refiere. Sin embargo, este inmenso país esconde rincones mucho más tétricos en los que celebrar la fiesta. Lugares cuyo aliciente dura todo el año, pues el secreto de sus misterios reside en su historia y no en el folclore típico del 1 de noviembre.

E aquí algunos ejemplos, por gentileza del The Huffington Post estadounidense:

  • Savannah, Georgia: Esta localidad es mucho más que un encantador destino sureño. Su legado histórico, arquitectura gótica y cementerios de origen esañol cubiertos de musgo recrean un paisaje aterrador al caer la noche. Y los promotores locales lo han aprovechado para crear dos terroríficos tours. El Beyond Good and Evil Tour recorre lápidas en las que en el pasado se llevaron a cabo prácticas de vudú, y se detiene en Calhoun Square, donde se dice que vagan aún los espíritus de soldados muertos. Y el Sixth Sense Savannah recorre escalofriantes historias sobre posesiones y poltergeists acontecidas en la localidad.
  • Galveston, Texas: En el año 1900 un huracán devastó esta ciudad y se llevó 8000 vidas por delante. Dicen que las almas de los fallecidos aún vagan por esta localidad costera, muy cercana a Houston. Los tours Ghost Texas y Ghost Galveston permiten a los visitantes familiarizarse con los espíritus que vagan por la zona, con visitas a la mansión encantada Ashton Villa y al Hotel Galvez.
  • Salem, Massachusetts: La más madura de todas en lo que a actividad paranormal se refiere. Esta ciudad acogió la quema de brujas de 1692, que ha dado lugar a multitud de mitos y a adaptaciones cinematográficas. Se dice que los espíritus de algunas de las mujeres ahorcadas, acusadas de brujería en un arranque de histeria colectiva, pasean aún por el lugar donde se les dio muerte, la colina de Gallows Hill. Varios tours basados en la leyenda recorren la ciudad. Algunos son de carácter más documental, y otros permiten vivir escalofriantes experiencias en la vieja cárcel de Salem y en el cementerio de Howard Street.
  • Gettysburg, Pensilvania: Esta localidad fue testigo de la batalla más cruda de la Guerra Civil de Estados Unidos, con un total de 50.000 fallecidos. Muchos de los soldados caídos en el frente no fueron enterrados, y por supuesto, sus espíritus aún vagan sin rumbo por los campos cercanos. Lamentos, apariciones fantasmales y luces no identificadas son una constante en el lugar. El  Ghost Tour Miss Betty lleva a los visitantes al campo de batalla, mientras que el Walking Ghost Tour visita los callejones más oscuros de Gettysburg a la luz de las velas. Ambos terroríficos.
  • Key West, Florida: La gente suele visitar este lugar para pasar unos días de sol, playa y descanso. Sin embargo, la segunda ciudad más antigua del estado también tiene su cara oscura. Puedes descubrirla con los Ghosts & Gravestones Tours, que permiten montarse en un vehículo encantado, el Trolley of the Doomed, y descubrir los rincones más sórdidos de la ciudad. En el Museo Fort East Martello nos espera Robert, un muñeco de tamaño real que, dicen, estuvo poseído por espíritus malignos.
  • Nueva Orleans, Luisiana: No pretendemos frivolizar con lo acontecido en esta ciudad hace apenas unos años. Nueva Orleans cuenta con un largo historial en lo que a actividad fantasmal se refiere, hasta el punto que se la considera ‘la ciudad más embrujada de América’. Una profunda fe religiosa y un pasado oscuro acrecientan la leyenda, que puede descubrirse en tours como el Bloody Mary Cemetery o el French Quarter Phantoms Ghost.

¿Sigues pensando que Nueva York es la mejor opción para Halloween?

Foto: miss-britt.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...