Santuarios de Diversas Religiones

Santurios de Diversas Religiones

Hoy vamos a visitar algunos santuarios importantes para diversas religiones como la islámica, la católica y la budista.

Uno de los santuarios más importantes del mundo es La Meca, perteneciente a la región islámica. En árabe se llama Makka ak Mukarrama o simplemente Makka y está ubicada en la región de Hiyaz, en Arabia Saudita. Su nombre significa “La Ennoblecida Meca” y es la ciudad natal del profeta Mahoma, por lo que se considera la ciudad santa más importante del Islam. Cada año cerca de tres millones de viajeros viajan hacia la ciudad a realizar el peregrinaje mayor o Umrah.

Para los católicos uno de los lugares de visita más importantes es el Vaticano, donde se encuentra la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica. Vaticano proviene de la palabra latina “Vaticinium”, que significa predicción y es el nombre de un monde donde había una primera sede. La Basílica de San Pedro es un hermoso lugar construido en homenaje al primer Papa y es el lugar favorito para visitar por los fieles católicos que tienen la suerte de visitar este lugar en Italia.

Para los budistas, el Todai-ji es un santuario de suma importancia. Ubicado en Japón, albega la estatua gigante de Buda Vairocana, llamado dainichi en japonés, que significa “Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol”. Este lugar es la construcción de madera más grande del mundo y en su interior se encuentran ciervos considerados tesoros nacionales. En su interior se encuentran los cuarteles de la escuela budista Kegon.

Foto | Llamalo X

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...