San Miguel de Tucumán: Turismo religioso y cultura el Argentina

San Miguel de Tucumán: Turismo religioso y cultura el Argentina

Si te has animado por recorrer Argentina te recomendamos iniciar tu ruta en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia homónima, la cual fue declarada en el año 2000 como ciudad histórica por su patrimonio urbanístico y arquitectónico.

Para llegar hasta aquí debemos trasladarnos hacia la zona noroeste del país, específicamente a más mil kilómetros de la capital de Buenos Aires.

En San Miguel de Tucumán podemos visitar su centro histórico donde encontraremos a la Plaza de Independencia, conocida como la Plaza Mayor de la ciudad, la cual data del año 1685. Por el mismo hecho de tratarse del principal paseo público de la ciudad podremos ver a cualquier hora del día gente paseando por ella.

Es importante dar un paseo por el templo católico más importante de la zona. Nos referimos a la Iglesia Catedral de San Miguel de Tucumán, la cual data del siglo XVI, y donde se puede apreciar hasta el día de hoy un vestigio de su época de fundación. Se trata de una cruz de madera. Vale la pena mencionar que este templo es uno de los más hermosos de toda la república en lo referente a su arquitectura.

También podemos optar por hacer turismo cultural en sus museos. Empecemos pues por recorrer al Museo Arte Sacro de la Catedral, el cual abrió sus puertas al público a fines de la década de los años 60´s. Precisamente aquí podremos apreciar una serie de tesoros eclesiásticos como pinturas, piezas de platería, decoraciones litúrgicas y hasta documentación proveniente de la Colonia.

Otros museos que no podemos dejar de visitar son el Museo Timoteo Navarro y el Museo Municipal Juan Carlos Iramain.

Foto | loco085

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...