San Luis, una provincia deslumbrante

Localizada en el centro de Argentina, San Luis es una provincia que alberga una gran diversidad de paisajes, animales, formaciones naturales y geografía. Sus principales encantos son las Sierras Puntanas, las salinas y el Parque Nacional Sierras de Las Quijadas.

Imagen de Las Quijadas, en San Luis

San Luis es una provincia de Argentina que se localiza en el centro del país. Su diversidad de paisajes, animales, formaciones naturales y geografía, su comida, cultura y su gente conforman un excelente conjunto que brinda a los turistas un marco ideal para disfrutar de unas placenteras vacaciones.

La diversidad existente en San Luis hace que sea un sitio apto para todos los gustos. Es más, podemos mencionar al menos cinco circuitos diferentes que se hacen presente en este sitio ofreciendo el desarrollo de un turismo variado y poco convencional. Además, hay que resaltar el microclima que existe en San Luis, el cual es especial y permite disfrutar aún más de sus lugares.

En su territorio las expresiones del pasado parecen cobrar vida. Quienes visiten la provincia, especialmente el norte, podrán apreciar una gran cantidad de pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe y casas históricas. Entre medio de este pasado vivo se encuentra Nogolí, que es un oasis de vegetación ideal para la practica de deporte aventura.

En el noroeste también se ubica el Parque Nacional Sierras de Las Quijadas, que se extiende por 150 mil hectáreas de colores rojizos y diversas formas originadas por la erosión y por el paso del tiempo. En estas tierras se guardan restos fósiles y se conservan importantes yacimientos arqueológicos de culturas aborígenes, y además estas tierras son el hábitat natural de una exótica flora y de variadas especies de animales.

Cruzando la provincia, al noreste de la misma, se alza el Valle de Conlara, que posee cientos de opciones para pasar una completa, íntegra y placentera estadía. De esta zona podemos poner de relieve las formaciones de agua con una exuberante vegetación a su lado.

Por otro lado, las Sierras Puntanas son un sitio imperdible para quienes visiten San Luis. Estas Sierras son el máximo encanto de la provincia. Localizadas en el centro, presentan ríos, arroyos, cerros, valles y quebradas. Este mix de naturaleza generó que a su alrededor se alcen hermosas villas vacacionales como La Florida, El Volcán, Trapiche t Potrero de los Funes.

Al sur de San Luis está la región conocida como Llanos y Lagunas. Aquí las planicies con los espejos de agua son las mayores atracciones. También se debe hacer lugar a los médanos y las lagunas, que brindan un marco propicio para la pesca y la caza.

Para concluir, y demostrando que todo San Luis ofrece encantos naturales, el sur de esta provincia alberga termas y salinas. Las Salinas del Bebedero son una de ellas, y se realzan por las propiedades relajantes y curativas de las aguas de Balde.

Como se puede apreciar, todo San Luis es belleza y encanto. Con lo cual, un sitio perfecto para disfrutar a pleno.

Foto | Gambi Lamberti 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...