San Cristóbal y Nieves, dos verdes y pequeñas islas tropicales

San Cristobal y Nieves son dos islas caribeñas donde predomina el color verde, sus montes (volcanes dormidos) y su costa llana. Son dos pequeñas islas tropicales que se encuentran en el mar del Caribe. Su clima es cálido, tropical y húmedo. Sus costas llanas y sus montes altos y llenos de vegetación. En San Cristobal se encuentra uno de los montes mas altos del Caribe, el «Monte Liamuiga» de una altura de 1.156 metros. En la isla de Nieves, donde hay hasta 13 volcanes, el más importante es el llamado «Monte Nieves», cuya altura llega a los 985 metros.

San Cristobal y Nieves (St. Kitts and Nevis) son dos islas tropicales de origen volcánico donde hay una gran selva tropical. San Cristobal tiene unos 176,2 kilómetros cuadrados mientras que Nieves tiene 93. Como muchas de las islas de Barlovento fue descubierta por Cristóbal Colon en su segundo viaje a las américas, en el año 1493.  Desde entonces ingleses y franceses se han disputado su soberanía peleando contra los indios de la isla, los «indios caribes», quedando finalmente en manos de los ingleses de los que se independizaron en el año 1983.

Saint Kitts and Nevis son dos islas que conforman un pequeño paraíso caribeño.

Estas dos islas, llamadas «gemelas» están separadas por tan solo 3 kilómetros de agua, un paso de agua llamado «el estrecho de Narrows». Además, ambas islas han intenado separarse, pero hasta el momento no lo han conseguido. La capital de San Cristobal y principal población de la isla es Basseterre, mientras que la de Nieves es Charlestown. En San Cristobal se encuentra el aeropuerto internacional y uno de los montes mas altos del Caribe, el «Monte Liamuiga» de una altura de 1.156 metros. Antiguamente a este monte lo llamaban «Monte Miseria» y su cráter de un kilómetro de ancho albergaba un bonito lago hasta el año 1959. Una de las principales excursiones que se le ofrecen al turista es realizar una caminata (senderismo) hasta la cima de este monte. No se trata de un camino fácil y requiere estar algo preparado para el esfuerzo físico y sobretodo llevar un buen par de zapatos.

En la isla de Nieves hay hasta 13 volcanes, uno de ellos de una altura de 985 y es el llamado «Monte Nieves». Así pues, con tantos volcanes y montañas con frondosos bosques tropicales le dan a estas islas un tono de color verde muy característico, que produce un contraste de los montes llenos de vegetación, con sus cimas llenas de nubes blancas y con su zona costera completamente llana. Es un paisaje digno de admirar desde la cima y desde la costa. El clima de la isla ayuda a que la vegetación sea tan frondosa, ya que es un clima tropical húmedo con temperaturas cálidas durante todo el año (unos 26 grados) y no exentas de los huracanes que suelen tener efecto entre los meses de junio y noviembre. Desde la cima del «Monte Liamuiga» se pueden ver islas vecinas como  Saba, Antigua o San Martin, con el mar del Caribe de fondo.

Estas dos islas son ideales para disfrutar del clima caribeño, de buenas playas con aguas cálidas y con una gran cultura heredada de sus antiguos pobladores que colonizaron las islas.  Uno de sus principales motores es el turismo y de hecho se ha llevado a cabo en los últimos años una gran inversión hotelera para satisfacer toda la demanda turística. Uno de los souvenirs de los turistas es el ron, debido a que como en otras islas del Caribe es productor y consumidor del característico ron caribeño.

Foto |  opusbei en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...