San Bartolomé, la isla preferida por ricos y famosos

San Bartolomé es una de las isla preferidas por ricos y famosos, ya que tiene muchas villas de lujo perdidas por la isla perfectas para desconectar y descansar. La isla ofrece buena gastronomía, muchas playas, deportes acuáticos, buen clima y lugares donde tomarse un buen ron o disfrutar del jazz en directo. Es una isla caribeña muy pequeña pero que ofrece muchas actividades todas ellas dirigidas al turismo, al descanso o a los deportes.

La isla de San Bartolomé, también conocida como Saint Barth, es otra de las islas de Barlovento. Es una diminuta isla entre el Océano Atlántico y el mar del Caribe que se encuentra situada entre las islas de Anguila y Guadalupe. Es una isla muy pequeña pero con mucho encanto debido a que tiene muchas casa aisladas perdidas por la isla en medio de la naturaleza donde se puede descansar o practicar deporte. Es una isla que pertenece a las Antillas Francesas, por lo que el idioma oficial es el francés.

Isla de San Bartolomé en el Caribe

De entre las actividades para realizar en la isla, a parte de todos los relacionados con los deportes acuáticos como el submarinismo, el buceo, snorkel, pesca, vela o el windsurf entre otros, el turista puede simplemente descansar en la playa, puede comer en sus muchos restaurantes algunos de los platos típicos de la isla como por ejemplo el marisco, puede escuchar jazz en directo, ir a salones o asistir al Festival de música que se celebra cada año entre enero y febrero, etc.

La población mas importante de San Bartolomé es Gustavia, un pueblo que debe su nombre a Gustavo III de Suecia. Esto es porque los franceses cedieron la isla durante casi un siglo a los suecos. Anteriormente la isla había sido habitada por los indios caribes, que tras el descubrimiento por parte de Cristobal Colon fue ocupada por los franceses en el año 1648. Al contrario de otras islas caribeñas, su seco clima y el tipo de geografía demasiado rocosa impidieron que la isla sirviera para el cultivo del azúcar propio de los siglos de la colonización, aunque no se libró de los ataques de los piratas.

Playa de Grand Cul de Sac

Así pues, encontramos que esta isla, muy conocida por ricos y famosos, es ideal para perderse, encontrar naturaleza tanto montañosa propia del Caribe como playas desérticas y disfrutar de un merecido descanso idílico en una de las islas del Caribe más exclusiva. Entre sus playas hay una muy conocida llamada «Grand Cul de Sac» ideal para practicar winsurf u otros deportes acuáticos y desde donde se puede apreciar el arrecife que queda cerrado en la bahía. Aunque existen otras playas como Colombier a la que solo se puede acceder en barco o andando o una de las playas aptas para ir con niños, Shell Beach.

Otra de las curiosidades es que su pequeño aeropuerto esta situado en la misma línea de playa, aunque a la isla sólo llegan aviones pequeños. Cerca de esta isla se encuentra la vecina Saint Maarten, donde hay un aeropuerto internacional muy fotografiado por los turistas porque cuando llegan los aviones tan grandes el espectáculo esta servido en la misma linea de playa, pasando aviones realmente muy grandes por encima de las cabezas de los turistas.

Foto1 | doriana del sarto en Flickr

Foto2 | Skazama en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...