San Andrés, en el Caribe colombiano

La ciudad de San Andrés se encuentra ubicada en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo la isla más grande del mismo.
Al ser un archipiélago cuyo mayor componente es el mar, la actividad económica más importante es el turismo, la cual ha sabido ser explotada por las autoridades del lugar.

Además, otra actividad interesante es la portuaria y la pesca de langosta y caracol, los cuales son destinados al mercado local en los distintos complejos hoteleros.

Sus playas son consideradas como las más destacadas de Colombia. En las mismas los turistas pueden optar por realizar una infinidad de actividades que ofrecen los operadores turísticos locales. Entre ellas se encuentran excursiones en semisumergibles y lanchas, cursos de buceo, alquileres de yates, cursos y escuelas de diferentes deportes náuticos, alquiler y venta de equipos para practicar snorkeling, skiing, windsurfing y kitesurfing.

A la isla se la suele conocer como la “Isla del mar de los 7 colores”, esto se debe a su arena coralina de un color blanco que le otorga al mar un asombroso color de azules y verdes cristalinos.

Entre las playas más populares se pueden mencionar a la playa de los cayos Johnny Cay, Haines y El Acuario, la isla de los cayos Courtown y Albuquerque.

Otra característica de San Andrés, es que a ella concurren muchos turistas que poseen sus propias embarcaciones, ya que cuenta con dos muelles, uno turístico, y sus aguas mansas permiten que cruceros y yates, principalmente, puedan fondear por el muelle turístico.

Como consecuencia de su importante infraestructura portuaria, San Andrés cuenta con El clima del lugar es sumamente cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c, pudiendo dividirse dos períodos estacionales: el verano, lluvioso; y el invierno, seco.

En cuanto a sus principales lugares habitacionales, se destaca North End, Ciudad de San Andre,) el más importante, y en el que se asienta la administración departamental, el comercio, los bancos, hoteles y aeropuerto. El segundo en importancia es La Loma, ubicado en la parte central de la isla y el cual se caracteriza por poseer una cadena de colinas (Flowers, Orange, Shingle y Lion’s Hill).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...