Salvador de Bahía


Existe una canción popular bahiana y un poeta que se quedó prendado de la ciudad la llamó «Bahía, tierra de la felicidad», que otra ciudad «Más linda no hay», la ciudad de Salvador de Bahía fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la enorme riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de diversas culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador está señalada por el mestizaje cultural y racial que predomina en cada una de sus manifestaciones (folklore, gastronomía, artesanía, etc).

Resultará muy atrapante para el viajero visitar el Centro Histórico de Salvador, denominado Pelourinho, este es el conjunto arquitectónico más grande de un bello estilo colonial barroco de Latinoamérica perteneciente a los siglos XVI y XVII.

En Salvador de Bahía se encuentra una iglesia para cada día del año, entre las iglesias que se encuentran se pueden apreciar:

Iglesia y Convento de San Francisco

Iglesia Da Ajuda.

Iglesia Da Misericordia.

Catedral Basílica.

Iglesia Da Ascensao do Senhor.

Iglesia Da Orden Terceira de Sao Domingos.

Capilla de N.S. Da Penha.

Iglesia de Nosso Señor de Bonfim.

Concepción de Praia.

Salvador de Bahía está señalada además por tener uno de los mejores carnavales de todo el país. Se comenta que cuando el bahiano no está en fiesta, se está preparando para la fiesta siguiente. Alrededor de dos millones de personas transitan bailando los 25 kilómetros de calles y avenidas.

Se pueden ubicar 3 circuitos carnavaleros:

Osmar, es el más antiguo y por él circulan «os blocos» (comparsas) más tradicionales de la fiesta.

El Dodó, se sitúan en los palcos de los artistas famosos.

El Batatinha que pasa por el Pelourinho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...