Salto Angel: Maravilla natural de Venezuela

Cuando el interés es grande no existe obstáculo alguno que pueda interferir en lo que se quiere, y lo mismo sucede con el Salto Ángel, los interesados a través de varias opciones, en medio de la región selvática llegan hasta el máximo esplendor de las cataratas.

El Salto Ángel está ubicado en las tierras altas de Guayana, la cual integra una de las 5 zonas de Venezuela. Es considerada la cascada más alta del mundo, tiene alrededor de 978m de altura, de ellos pertenecen 807m a la caída permanentemente. Debido a su altura causa un impactante interés y más aún si se indica que es 15 veces más alta que el Niágara. El Salto Ángel es el resultado de la caída del río Churún desde el Auyantepuy.

El Parque Nacional Canaima es el encargado de proteger el Salto Ángel. Este parque fue establecido como tal el 12 de junio de 1962. Así también, debido a su área de 3 millones de hectáreas y a todo lo que alberga fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. En este privilegiado parque además de espectaculares escenarios, brinda la oportunidad de disfrutar de sus saltos de agua, entre ellos del más atractivo como es el Salto Ángel y además de la laguna de Canaima.

Pero ¿A qué se debe el nombre de Salto Ángel? La respuesta es sencilla pues el Santo lleva su nombre en honor a Jimmy Ángel. ¿Quién es este singular personaje? Es un piloto aficionado a las aventuras natal de Missouri, estados Unidos, el cual es una leyenda moderna que encontró el Salto Ángel por primera vez en 1933 cuando volaba en busca de una legendaria cantidad de oro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...