Salónica: Monumental ciudad griega

Salónica: Monumental ciudad griega

El día de hoy vamos a emprender un viaje hacia Grecia para conocer algunos de sus destinos más destacables. Empecemos nuestro recorrido en la ciudad de Tesalónica o simplemente conocida como Salónica, puerto más importante de la zona norte del Egeo. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de la segunda ciudad en importancia de país, después de la ciudad capital de Atenas. Esta ciudad que es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ubica en la región de Macedonia.

Entre sus monumentos más destacables encontramos a la Lefkos Pyrgos o Torre Blanca; al Arco de Galerio; a las Murallas de la ciudad; a la plaza Platia Aristotelous; al edificio del siglo VI Agios Georgios; al baño turco Bay Haman, el cual data del año 1444; al edificio turco Bezesten; a la Torre de OTE; entre otros.

Si de turismo cultural se trata no puedes dejar de conocer el Museo Arqueológico así como al Museo de la Cultura Bizantina, el Museo de Deporte y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Si te animas a practicar turismo religioso, te recomendamos visitar el Agios Georgios, una iglesia que data del siglo IV; la Agia Sofía, otra iglesia importante; a la basílica paleocristiana del siglo V, Panagía Ahiropíitos; a la basílica de Agios Dimitrios; a la Iglesia del siglo XII, Agía Ekaterini; al Monasterio de Vlatadon y a la Mezquita del año 1468, Hamza Bey Dazmí.

Si tienes tiempo para seguir descubriendo los mejores destinos de Grecia, entonces recomendamos visitar la ciudad capital de Atenas, donde a la famosa Acrópolis de Atenas, lugar donde destaca el Partenón; y si de playas se trata nada mejor que dirigirnos a la reina de las Cícladas, Mykonos.

Foto | Sobre Grecia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...