Salamanca: Museo Casa Lis de Art Nouveau y Art Deco

Imagen representativa del art Nouveau

Salamanca es una de las ciudades más interesantes de Castilla y León. Reúne una serie de condiciones para hacer de ella uno de los destinos turísticos más imprescindibles de la geografía de España.

Uno de los Museos que no puedes dejar de visitar es el Museo de Art Nouveau y Art Deco situado cerca del rio.

Lo primero que hay que señalar es donde está ubicado, en la Casa Lis. Una edificación de Joaquín de Vargas que es la única representación de arte Modernista en toda la ciudad de Salamanca.

La exposición permanente consta de una colección de Criselefantinas, una colección de muñecas, otra de vidrios, y diferentes piezas de la época del Arte Nuevo.

En mi viaje a Salamanca no estaba este museo entre los museos que quería visitar, pero cuando me encontré con la edificación me entro curiosidad por saber que era aquello del Art Nouveau y yo creo que las colecciones son bastante representativas de este tipo de arte.

Además el museo suele organizar diferentes exposiciones que van cambiando cada cierto tiempo y son de bastante calidad.

El precio de la entrada es bastante económico, tres euros, aunque también pueden disfrutar de un descuento por ser estudiante, jubilado, etc… Y si no sabes cómo llegar aquí tienes un enlace para encontrar la ubicación con el Google Maps.

Para más información: Web del Museo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...