Sagres: Un pequeño pueblo costero portugues

Sagres: Un pequeño pueblo costero portugues

El día de hoy vamos a disfruta de unas exquisitas vacaciones a orillas de la playa, en un destino que nos permite estar en contacto con la naturaleza. Nos referimos a Sagres, uno de los lugares más lindos de Portugal.

Sagres es una localidad ubicada en Vila do Bispo. Este destino ocupa un territorio de más de 34 kilómetros por lo que es una pequeña población conformada por tan solo 2500 habitante, quienes viven del turismo, y es que Sagres cuenta con variedad de interesantes lugares a conocer. En este pequeño pueblo costero encontramos a la famosa Escuela de Sagres, que convirtió al lugar durante el la mitad del Siglo XV en el núcleo de la expansión marítima portuguesa, la cual fue impulsada por el infante Don Enrique, y es que este edificio albergaba a una institución o escuela náutica.

No podemos dejar de visitar la famosa Fortaleza de Sagres, Castillo de Sagres o Fuerte de Sagres, la cual se construyó por mandato del Infante Enrique. Es importante mencionar que esta estructura se vio sumamente dañada por un tsunami que sacudió la zona en el año 1755.

Un lugar especial ubicado al frente de la Fortaleza de Sagres es La Pousada, donde Don Enrique despedía las carabelas portuguesas en busca de más territorios, esta situado en un acantilado bañado por las aguas del Atlántico. Vale la pena mencionar que la Pousada Infante, se inclina sobre el Atlántico y es un lugar considerado como histórico nacional.

También se debe visitar el Parque Natural de Alentejo y el Consejo de Vila do Bispo, para poder apreciar su bella naturaleza salvaje. Se encuentra en el extremo más occidental de la región.

Foto | ||alc||

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...