Saba, una extraña, peculiar pero hermosa isla del Caribe

Saba es una isla del Caribe que pertenece a las islas de Barlovento. Es una isla volcánica que no tiene playas donde estirarse a tomar el sol, pero por contra es ideal para realizar submarinismo. Como pertenece a los Países Bajos, se la conoce como el punto más alto de Holanda, que es el volcán Mount Scenary con una altura de 888 metros. Es una isla ideal para realizar submarinismo, senderismo, escalada, deportes acuáticos, etc. Además, no es el típico lugar turístico lleno de tiendas, de hecho, no hay tipo lugares para ir de compras ni tampoco restaurantes de comida rápida.

La isla de Saba se halla situada al suroeste de Puerto Rico, entre el mar del Caribe y el Océano Atlántico. De hecho forma parte de las islas de Barlovento y tiene situadas al sur la isla de San Eustaquio (desde la cual se puede ver la isla de Saba) y al norte la isla de Anguila. Es una extraña isla caribeña y muy peculiar, esto es porque resulta ser una isla sin playas. Así pues, si visitas esta isla, olvídate de tenderte a la sombra de una palmera en la arena blanca, pero prepárate para disfrutar de una isla con mucho encanto.

Uno de los núcleos de población es Windwardside, un pueblecito con mucho encanto

Se trata de una isla volcánica, cuya altura del volcán Mount Scenary es de 888 metros. Como pertenece a las Antillas Holandesas, se considera a la isla como el punto más alto de Holanda. Aunque este volcán está apagado, no lo está su vegetación, ni su belleza natural. De hecho las montañas van a parar al mar, por eso no tiene playas y por eso, la isla le dedica un cuidado especial  a su entorno marino y tiene situadas boyas que rodean la isla para que las embarcaciones puedan amarrar y dedicarse al principal atractivo turístico de la isla: el submarinismo. Gracias a la transparencia de las aguas, a su calidez y a la visibilidad, el buceo y el submarinismo cobran especial importancia. Aunque no es la única atracción de la isla.

El otro atractivo turístico de la isla de Saba es el senderismo. Gracias a su vegetación y la geografía de la isla, la hacen especial para este deporte. Además, la isla dispone de senderos para realizar paseos y recorridos. Uno de especial interés y que llega hasta la misma cima del volcán,  en el camino llamado «Stairwell». Se trata de un sendero con unos 1.064 escalones que van desde la pequeña población de Windwardside hasta la cumbre del Mount Scenary, atravesando selva tropical y disfrutando de un paisaje muy hermoso.  Algunas de las plantas que nos encontraremos son los helechos gigantes, orquídeas, lianas o plataneros.

Aeropuerto de Saba, en primera linea de mar.

Así pues, el atractivo de la isla es el mar y la montaña. Porque si estás pensando en irte de compras, no has elegido la mejor isla para ello, ya que dispone de pocos lugares para comprar o para comer rápido. Sus platos son bien cocinados, con comida tradicional y platos típicos, ya que los isleños son los herederos de los primeros colonos holandeses, que se remontan al año 1640, y son gente muy tradicional con sus costumbres. Sus ciudades más importantes son The Botton, capital de la isla y uno de las pocos sitios donde podrás realizar alguna compra, y Windwardside, un pequeño pueblo con mucho encanto situado en la ladera de una montaña. Otro de los lugares peculiares es su aeropuerto, considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

Fotos | puroticorico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...