Argentina es uno de los países que ha logrado transformase en un gran destino turístico luego de que ha profundizado la profesionalización de toda su industria, a partir de que en el año 2001 y 2002 se decidiera devaluar la moneda y abaratar a todos los turistas que llegaban desde el exterior. Desde ese momento, el país creció como gran territorio de múltiples y destacados destinos.
Las rutas turísticas más conocidas y que además corresponden a los lugares más promocionados, como es el de las bellas zonas del norte. El norte argentino tiene su origen precolombino, incaico y aborigen, lo que representa una tradición, una cultura y dispone de un paisaje realmente impresionante, donde se apreciaran sus pueblos originarios, sus ruinas y cascos antiguos, será una experiencia inolvidable.
Debido a la morfología de esta región brinda al turista escenarios únicos, con paisajes y postales tan diferentes en un mismo lugar, desde las gigantescas cumbres, montañas, llanuras, cerros de colores, inmensos salares, selvas de tipo subtropical y pueblos que s ubican a más de 3 mil metros de altura.
Visitar el norte argentino en su totalidad viajando por las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y recorrer todos sus destinos tan diversos pero impactantes.