Rutas ecológicas en América y Europa

Rutas ecológicas en América y Europa

Mientras algunos buscan conocer las culturas de un destino en particular, otros buscan experiencias más naturales, es así que nace el ecoturismo o turismo ecológico, que ofrece diversas rutas a través de parajes, paisajes, parques y diferentes lugares dotados de un encanto natural increíble.

En esta ocasión hemos decidido realizar una ruta por algunos lugares destacados. Empezaremos viajando hacia Centroamérica, específicamente hemos elegido como destino a Costa Rica, donde encontramos al Guanacaste en Costa Rica que ofrece diversas áreas naturales para realizar excursiones a través de sus manantiales, cascadas y volcanes.

Entre sus destinos más destacados encontramos a Liberia, a Nosara, a Tamarindo, a Potrero, a Samara, a Playa Carillo, al Parque Nacional Rincón de la Vieja, al Parque Santa Rosa y al Parque Nacional Volcán Tenorio.

Ahora vayamos rumbo a México, donde visitaremos el Parque Nacional Palenque de 1,700 hectáreas, el cual además de ofrecer paisajes ecológicos, nos da la posibilidad de practicar turismo arqueológico y visitar distintas ruinas de la cultura maya. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos a la Sierra Oriental de Chiapas.

Seguidamente enrumbaremos hacia Venezuela para conocer el Parque Nacional Yacambu de 14.584 hectáreas, que ofrece al turista espacios agrícolas así como rutas por el Río Yacambú, perfectos para practicar picnic y visitar cañones y chorros de agua. Para llegar hasta aquí debemos ir rumbo al Estado Lara, en la Sierra de Portuguesa Venezolana.

Cambiemos de ruta y vayamos con dirección al continente europeo, específicamente viajaremos a España para visitar el Parque Nacional Doñana, un lugar que alberga mucha biodiversidad, y por ello es considerado como la mayor reserva ecológica del continente.

Foto | Teleyinex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...