Rutas de Safari por África

Rutas de Safari por África

En esta ocasión hemos decidido planear un safari por África, para vivir en carne propia una aventura salvaje y enriquecedora, donde podemos ver en su hábitat natural diversos animales, desde leones hasta elefantes, hipopótamos y cocodrilos. Normalmente estos tipos de safari se realizan en una camioneta 4×4 que nos pasea por las sabanas de los parques nacionales del continente. Eso sí, debes tener en cuenta que un safari no se puede realizar por cuenta propia sino en grupo y con la compañía y dirección de un guía.

Una de las zonas más asediadas por los turistas para realizar un safari es la Reserva Nacional Masai Mara, ubicada en Kenia. Se trata de una reserva natural que se ubica al sudoeste del país. La mejor época para visitar la zona es sin duda durante los meses de julio a octubre, fecha en la cual se pueden apreciar las migraciones de los diversos animales. Además, aquí tienes la oportunidad de estar en contacto con una de las tribus más famosas de África, los masai.

Es hora de cambiar de ruta y dirigirnos hacia Botsuana, donde uno de los mejores parques es sin duda alguna el Chobe, que es considerada como una de las reservas de animales más famosas del planeta pues aquí encontraremos 450 especies de animales. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos rumbo al Delta del río Okavango.

En Sudáfrica tenemos la oportunidad de conocer el Parque Nacional Kruger, conocido como el coto de caza más grande del país pues tiene una extensión equivalente al país de Gales. Otros parques recomendables para emprender una ruta de safari son el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania y el Parque Nacional Etosha en Namibia.

Foto | p_c_w

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...