Rutas artesanales de El Salvador


Uno de los centros artesanales más famosos de El Salvador por la cerámica de barro en miniatura es Ilobasco, donde los habitantes se han especializado en cerámica decorativa típica y en las miniaturas, cuyo desarrollo es bastante delicado, en este lugar se puede adquirir juegos de té, ollas, platos, tazas y demás productos hechos de cerámica de barro.

Otro de los pueblos encantadores es San Sebastián, el destino para ubicar al arte de los telares, confecciones que realizan y se han convertido en sus fuentes de ingresos, hamacas de tela, colchas, manteles, diversas prendas de vestir.

Suchitoto es una ciudad muy hermosa que se distingue por su estilo arquitectónico colonial, brinda una variedad de hoteles y lugares gastronómicos.

La Palma, uno de los centros artesanales más significativos del país, se basa en artesanías hechas de madera, donde decenas de talleres elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, obras a base de diferentes clases de semillas, como así también diseños bordados y pintados en ropa de algodón.

En San Ignacio los artesanos fabrican camisetas, cojines y artículos del hogar con una técnica de origen colonial que fue transmitida por las monjas a las mujeres indígenas, además se elaboran productos de madera de pino, decorados con motivos florales y tonos color café que dan la impresión de que son muy antiguos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...