Ruta turística y arqueológica en Perú

El enorme crecimiento del turismo en América latina en los últimos años hizo que el gobierno de Perú rescatara uno de los descubrimientos arqueológicos más recientes en el mundo para que el turista pueda disfrutar de un gran hallazgo que tuvo lugar hace una década.

Es por este motivo que una nueva ruta turística se abrirá en el norte peruano en el cual se podrá presenciar el avistamiento en los cerros de Lambayeque de geoglifos de 2500 años de antigüedad, que pertenecerían al período pre-Chavín.

Los geoglifos fueron hallados por el arqueólogo Walter Alva, responsable del descubrimiento del Señor de Sipán, el monarca de la cultura Mochica.

Búho y águila: el búho mítico es una de las figuras más destacadas, que mide 65 metros de largo por 23 metros de ancho, y que fue fabricado con la técnica del mosaico, la acomodación de piedras lisas, en una de las laderas de un cerro en la localidad de La Compuerta.

Otro de los geoglifos es el águila de Oyotún, de 60 metros de largo por 50 metros de ancho, fabricada con piedras de laja. Además, en las laderas de los cerros del valle del Bosque de Pomac pueden observarse las «caprichosas figuras».

http://www.youtube.com/watch?v=VN-duBVNpVI&feature=related

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...