Ruta en coche por las bodegas más destacadas de Mendoza, en Argentina

Alquilar un coche y visitar las distintas rutas de Mendoza, en Argentina, es una experiencia para aprovechar si se está de visita por esta bella provincia del país sudamericano.

Mendoza

Argentina es uno de los países de América del Sur más interesantes para conocer, por su diversidad paisajística y la cantidad de destinos que alberga en sus más de 2,8 millones de kilómetros cuadrados. Dentro de sus provincias, Mendoza es conocida por sus posibilidades de turismo invernal y por sus viñedos.

En esta ocasión, la propuesta es hacer un recorrido en coche por los principales hitos vinícolas y bodegas de esta ya de por sí bella provincia, donde de hecho podrás encontrar agencias de viajes y de alquiler de automóviles que te ofrecen esta interesante ruta que, debes tener presente, te podrá llevar unos días.

Entre las bodegas más destacadas se encuentran las de Maipú: Trapiche y CarinaE, cada una con lo suyo pero imprescindibles en esta región. La segunda se trata de hecho de una verdadera «joyita», fue creada en el año 2004 por una pareja de franceses que se radicaron en el país en 1998 y que han dado vida a esta pintoresca pequeña bodega boutique, que llamaron CarinaE, con capacidad para hasta 26.000 litros, y con dos modernas cavas para 300 barricas.

Ya en Luján de Cuyo (a unos 346 kilómetros aproximadamente del primero), se deberá visitar las bodegas La Séptima y Ruca Malen: la primera es una moderna y bonita bodega que produce vinos espumosos de la más alta calidad, mientras que la segunda también tiene lo suyo y permite disfrutar un menú degustación de buena calidad.

Tras una posible visita al Parque Nacional del Aconcagua (imperdible si se está en el destino), y el Puente del Inca, al Valle del Uco, región donde también la cultura y producción del vino es importante. En concreto, se recomienda visitar las bodegas de O. Fourier, y las Salentein.

La Bodega O. Fourier es una de las más bellas de la zona, tanto en el interior como en el exterior. Aquí dentro se podrán también visualizar exposiciones de arte o una sala con obras de artistas locales e internacionales, además de las instalaciones propias de la bodega. Se encuentra entre Tupungato y el Manzano Histórico.

Finalmente, ten presente que si bien te podrán informar e incluso llevar mapas de la zona, lo mejor será siempre tener un GPS, para mayor seguridad y no perder tiempo. Además, esta herramienta te permitirá incluso saber la ubicación de otras bodegas menores, y más escondidas, pero que también valdrá la pena visitar, como las de Tumuyán.

Foto AlCortés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...