Ruta del vino de Lanzarote

En uno de los viajes Lanzarote se puede aprovechar la realizar su famosa ruta del vino en La Geria que se encuentra en la zona suroeste de la isla, en lo que corresponde al municipio de Yaiza, a pasos del Parque Nacional de Timanfaya, en un paseo altamente recomendable para quienes disfruten del buen vino y de la producción exclusiva que tiene lugar en Lanzarote.

Lanzarote

El viñedo se encuentra ubicado en un paraje natural que ocupa un total de superficie de 5.255,5 hectáreas, y supone todo un complejo por el cual se pueden realizar visitas guiadas para que diversos grupos de turistas tengan la posibilidad de ver de cerca la fabulosa naturaleza de la isla, aprovechada para dar lugar a la producción de vinos deliciosos.

Las bodegas se encuentran circundando todo el valle natural, las más importantes son las Bodegas La Geria y Bodegas Stratvs, y es allí donde se pueden realizar las rutas culturales que llevan al visitante a conocer el proceso de producción del vino, para posteriormente realizar la correspondiente cata de sabores y variedades, que sin dudas es la parte que los viajeros más disfrutan.

Dentro del paseo se debe aprovechar para realizar un safari fotográfica, dado que los paisajes internos son algo pocas veces visto, sumamente encantador y exótico, cubierto por las cenizas volcánicas, que provienen de la erupción de Timanfaya entre 1730-1736 y ofrecen un entorno sorprendente a todo el singular escenario natural.

La ruta se puede iniciar de sur a norte, entrando por el pueblo de Uga que se encuentra a pocos kilómetros de las bodegas, que se reconocen de lejos por sus edificios que mantienen estructuras arquitectónicas tradicionales. Cerca de la zona se puede seguir camino y encontrar las tasca de vinos y tapas en El Chupader, que ofrece la posibilidad de probar sabores únicos con la ventaja de disfrutar de vistas realmente privilegiadas.

Siguiendo hacia el norte se pueden visitar las montañas rojizas de Timanfaya, y hacia el límite se puede conocer la bodega con mayor historia de la isla, El Grifo, para llegar se debe atravesar el pueblo de Masdache, que también se encuentra regado de cenizas volcánicas, que data del año 1775 aproximadamente. Todo el viaje representa una aventura de gran estímulo para los sentidos, tanto el del gusto a la hora de probar los vinos, como de la vista, por lo increíble de sus paisajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...