Ruta del Cares, el desfiladero más impresionante de los Picos de Europa

La garganta que dibuja el río Cares en su paso por los Picos de Europa cuenta con un impresionante camino, apto para todos los públicos, que cruza al borde de paredes a gran altura.

Algunas informaciones hacen pensar que los paisajes más bellos solo están al alcance de los senderistas expertos. Pero el tópico se olvida rápido en la Ruta del Cares, un recorrido de 12 km por el desfiladero que dibuja el río Cares en su paso entre los Picos de Europa. Paredes de 1.500 metros de altura que podemos cruzar bordeando los acantilados y disfrutando de unas vistas espléndidas.

El recorrido cruza lo que se conoce como La Garganta Divina, y actualmente conecta las localidades de Caín (León) y Poncebos (Asturias). Antaño se iniciaba un poco más al sur, en la localidad de Posada de Valdeón. Sin embargo, este tramo alarga en 10 km el recorrido y la mayoría lo eliminan de su ruta. Lo cual significa que vale la pena, pero que los menos preparados harán bien en evitarse semejante caminata.

Y es que, por su extensión y llanura, la ruta es apta para todos los públicos. Eso sí, hay que tener en cuenta que si es de ida y vuelta alcanza los 24 km. Más vale parar a descansar en Caín o Poncebos, comer algo y coger fuerzas. O incluso dejarlo antes de alejarse tanto en caso que sintamos que el cansancio aprieta.

A los inexpertos también se les aconseja iniciar la ruta en Caín, ya que desde Poncebos el primer tramo son 2 km de cuesta. Más allá de ello, cualquiera puede disfrutar de su belleza. Una belleza que como ya hemos avanzado es mucha.

En la Ruta del Cares nos espera un camino al borde del abismo, no apto para quienes sufra vértigo. También varios puentes colgantes, el más destacados de los cuales es el de los Rebecos, a unos 2,5 km de Caín. Varias cuevas escavadas en la roca, alguna que otra cascada… E incluso algún oso en la distancia, ya que estaremos cruzando uno de sus pocos hábitats en territorio peninsular.

Si queréis obtener más información, os recomendamos visitar la web de la Ruta del Cares. Allí facilitan algunos consejos, más detalles sobre la ruta y otros datos de interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...