Ruta de los volcanes


Hermosos paisajes atravesados por mas de 516 kilómetros recorridos hasta llegar a este bello lugar, situado al noroeste de la provincia de Catamarca, donde se encuentran Los seismiles, las míticas montañas que superan los 6.000 metros de altura.

Un cartel nos señala que estamos cerca del Paso San Francisco, que delimita la frontera con Chile: este es el fin de la Ruta de los Volcanes.

Este recorrido que se abre paso entre enormes salares, lagunas, aguas termales y pueblos que parecen estar encantadores, extiende 19 volcanes que fueron venerados por las culturas andinas, antiguas que llegaron habitar esta zona.

Los mismos llamaban a estas elevaciones como “Apus”, la morada de espíritus protectores a aquellos que ofrecían sacrificios y ofrendas, actualmente los andinistas, que vienen de todos los rincones del mundo, le rinden culto a este “santuario de altura”.

Los aventureros menos experimentados pueden llegar hasta estas figuras majestuosas en un vehículo 4×4, un guía local, debido a que es muy fácil perderse, para apreciar los majestuosos escenarios vírgenes.

Esta travesía empezó en San Fernando del Valle de Catamarca, La Ruta de los Volcanes era nada más que una serie de puntos negros dibujados en un mapa y la mirada del viajero había transitado con muchas ansias muchas veces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...