Ruta de licores por el mundo

Ruta de licores por el mundo

El día de hoy vamos a realizar una ruta de licores por el mundo. ¿Estás listo para degustar los mejores vinos, vodkas y champañas?

Comenzando por el vino, bebida que se obtiene de la uva luego de un proceso de fermentación alcohólica, Europa es el continente a resaltar debido a la gran producción que presenta, siendo Italia el país con las mejores y más apropiadas regiones vitivinícolas, luego de esto le siguen Francia y España, teniendo estos países sus diferencias en cuanto a la bebida, cabe recordar también que estos países cuentan con una gran cultura vinícola, siendo sus comidas acompañadas en la mayoría de casos con una buena copa. Mucho depende la tierra en donde crece la uva así como el tratamiento que esta recibe en su proceso de conversión. Por otro lado, aunque pocos lo tengan en cuenta, Australia es otro de los países con gran producción y buenos vinos.

En el caso del vodka, para tomar lo mejor de este aguardiente generado por la fermentación de granos uno debe dirigirse a Rusia. Pueda que no tenga color ni olor pero alrededor del mundo hay una gran aceptación hacia él, en Rusia se suele encontrar las principales destiladoras de esta bebida aparte de que gracias a que gran parte de la cultura de este país tiene relación con el vodka, es posible encontrarlo con facilidad.

En lo que se refiere al champagne (o champaña), la mejor opción cae un poco de obvia, la región del mismo nombre en Francia es el mejor lugar en donde poder probar esta clase de vino blanco espumoso.

Foto | ABACERIA DEL SUR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...