Ruta de las Flores

En el tramo que se extiende desde la ciudad de Sonsonate hacia Ahuachapán, el viajero podrá descubrir una serie de pueblos que cuentan con mucha tradición cultural, bellezas naturales y un clima realmente agradable que ofrece la sierra Apaneca – Ilamatepec.

Este tramo es un recorrido algo sinuoso, repleto de cafetales entre colinas que abarca 5 poblados: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco. La Ruta de las Flores es uno de los recorridos turísticos más hermosos para conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de El Salvador.

¿Cómo se puede llegar a este lugar?.

Por medio de la carretera CA-8 que se extiende de Sonsonate y que te conduce a Ahuachapán y a través de otro acceso como es el de Santa Ana a Los Naranjos (CA-12), tomar el desvío a Juayúa.

Otra opción es desde la frontera de La Hachadura sobre la CA-2 el viajero podrá encontrar el desvío de Jujutla, continuar al norte para llegar a Apaneca.

La Ruta de las Flores culmina en Tacuba, este es un lugar excelente para hacer eco y agro turismo. En la finca de Las Pirámides el viajero podrá conocer técnicas ecológicas de procesamiento del café, mientras que en la finca Guadalajara se cultivan flores y cereales con técnicas hidropónicas.

Paseo y actividades.

Nahuizalco.

Salcoatitán.

Juayua.

Apaneca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...