Ruta de invierno en Francia

Ruta de invierno en Francia

El día de hoy realizaremos una ruta de invierno por Francia. Empezaremos nuestro recorrido en Ecrins, que es un parque nacional galo que tiene una extensión de más de 91 mil hectáreas y que fue decretado como reserva natural en el año 1973. Aquí podemos practicar trekking y escalada de montaña pues encontraremos cientos de cumbres que se posan a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. Precisamente uno de los monumentos naturales más importantes de la zona es el Glaciar Blanc, uno de los mejores destinos para practicar alpinismo en Europa.

Seguidamente iremos rumbo a La Vanoise, otro parque nacional que se posa sobre los Alpes Franceses, específicamente en la zona de Saboya, cerca de Chamonix. Aquí encontraremos una serie de estaciones de esquí como la Pralognan La Vanoise que quizás sea la más conocida de todas.

Es nuestro turno de trasladarnos hacia Vercors, un distrito ubicado al suroeste del país, en el departamento de Isere. Aquí encontraremos a un parque nacional homónimo perfecto para practicar ecoturismo, y donde podemos observar vasta vegetación como hierbas y naturaleza alpina.

Otro parque nacional destacable es el de La Chartreuse, en donde encontramos una serie de bodegas vinícolas a donde practicar turismo enológico.

Ahora vayamos a conocer Grenoble que es una ciudad que se posa a menos de una hora de camino desde Lyon. Vale la pena mencionar que esta ciudad que se ubica a orillas del Río Isere es una de las ciudades más visitadas de los Alpes Franceses.

Finalmente terminaremos nuestra ruta en Les Bauges, una zona perfecta para practicar turismo rural pues cuenta con varias villas cómodas para pasar un fin de semana agradable.

Foto | chripell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...