Ruta colonial y de los volcanes

Pocos son los sitios que ofrecen tanto en tan escaso espacio como lo hace Centroamérica, ciudades y pueblos coloniales, artesanos y artistas singulares, folklore y tradiciones, culturas vivas y una enorme  biodiversidad.

Los países centroamericanos han programado una ruta turística llamada «Ruta Colonial y de Volcanes» de una belleza natural y el rico patrimonio cultural increíble, que pueblan las diversas zonas que están incluidas en la ruta.

Representa un enorme atractivo para cualquier amante de los recorridos inigualables en Centroamérica, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La ruta le brinda al viajero la posibilidad de acercarse al volcán Masaya, en Nicaragua, uno de los pocos volcanes en activo del mundo al que se llegara en vehículo hasta el cráter o al volcán Tajumulco, el más alto de Centroamérica, en Guatemala, con 4420 metros de altura.

Los viajeros podrán descubrir ciudades y pueblos coloniales que encierran una arquitectura singular, la contemplación de volcanes en erupción será, si así lo permite la naturaleza, uno de los espectáculos fervientes de la ruta la ciudad de Antigua Guatemala, la misma está flanqueada por 3 volcanes que también se pueden “visitar”.

Otras opciones que son menos arriesgadas para disfrutar son: kayak, rafting, equitación, senderismo o ciclismo, siempre rodeado de un entorno privilegiado, muchas ciudades, ríos, montañas y volcanes se transforman en paradas imprescindibles.

La belleza natural y el rico patrimonio cultural que pueblan las distintas zonas incluidas en la ruta son de un enorme atractivo para cualquier turista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...