Ruinas Romanas en África y Asia

Ruinas Romanas en África y Asia

En esta ocasión hemos decidido visitar algunas ruinas romanas. Empecemos nuestro recorrido en Marruecos. Sí, este país africano alberga a unas ruinas romanas que ha logrado persistir a través del tiempo. Nos referimos a Volubilis, uno de los restos romanos mejor conservados de África. Aquí tenemos la posibilidad pues de practicar turismo arqueológico, apreciando antiguas columnas, que antes formaban parte de los templos y anfiteatros que ahí se posaban.

Es hora de viajar a Túnez, a donde encontramos restos romanos en la pequeña ciudad de Dougga. Entre estos restos, que tienen más de 1,800 años de antigüedad, sin duda destaca el Teatro, el cual según los estudiosos, fue edificado en el año 188. También tenemos la posibilidad de visitar el Capitolio, considerado como uno de los monumentos más hermosos de todo el país. Vale la pena mencionar que este santuario estuvo dedicado a dioses como Júpiter, Juno y Minerva. Además de este templo, en Dougga podemos encontrar otros 10 templos.

En Túnez también tenemos la oportunidad de visitar las ruinas romanas más antiguas del continente. Nos referimos a las ruinas de Haídra.

Ahora viajemos hacia el norte de Jordania, a donde encontramos a la antigua ciudad de Jerash o Gerasa, la cual se destaca por albergar a gran cantidad de ruinas romanas. Por si no lo sabías, te contamos que esta ciudad fue conquistada por los romanos en el año 63 a.C., y muestra de ello son las ruinas que el día de hoy podemos visitar. Entre algunas de las ruinas más famosas encontramos a al Arco de Adriano así como el Templo de Artemisa.

Foto | Tripadvisor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...