Ruinas de Coba


Coba es una de las ruinas más enormes y hermosas, estas ruinas Mayas están habitada por la selva muy espesa de la Península de Yucatán, en México.

Se encuentra rodeada además por lagos, su nombre quiere decir “agua agitada por el viento”, situada dentro del estado de Quintana Roo, en medio de la densa selva de la Península de Yucatán y rodeado por bellos lagos.

A la antigua ciudad de Coba se arriba desde Cancún por la Carretera 307. Una vez que se encuentren en Tulum, se sitúa a unos 25 km o 15 millas al este Coba.

Al norte de Coba se ubica Punta Laguna y al oeste podrán llegar a Tulúm, Xel-Há y Muyil

Coba fue una ciudad del Imperio Maya situada al sureste mexicano, en el territorio que ocupa actualmente el Estado de Quintana Roo, a unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá aproximadamente y unos cuarenta al noroeste de Tulúm.

Esta ciudad es especial para aquellos turistas que desean apreciar y descubrir diferentes culturas y Coba posee la suya a la vista de todos, allí se ubican templos, plataformas y basamentos piramidales, que están distribuidos alrededor de plazas y patios, además de varias inscripciones jeroglíficas.

Una de las atracciones mas importantes es la pirámide Nohoch Mul. Llevará casi 2 kilómetros de caminata poder llegar a este lugar, ya que es una de las más elevadas.

De igual forma, al ingresar a Coba los viajeros pueden acceder al alquiler bicicletas. Para el viajero que no pueda realizar una camina o bicicleteada, se encuentra un servicio de un bici taxi.

Estos transportan hasta dos adultos y un niño por 10 dólares, antes de arribar a esta pirámide se puede apreciar la primera pirámide o Templo de las Iglesias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...