Rothenburg, la ciudad en la que vivió Pinocho

Rothenburg, la ciudad medieval de Pinocho.

Uno de los lugares más extraños y más inspiradores que podemos encontrar en Alemania, es la antigua ciudad imperial llamada Rothemburg. Situada junto al estado de Baviera, esta región de ambiente románico, y totalmente propia de la Alemania más profunda y conservadora, fue la que inspiró en su día al creador del paraje natural, de la ciudad más medieval que conocimos en la película de Disney, Pinocho.

Y es que no es para menos. Un lugar plagado de un ambiente completamente medieval, con un centro histórico increíblemente conservado, y además, con un nombre único que atrae a más turistas de los que en realidad parece. El nombre completo de esta ciudad es ‘Rothenburg ob der Tauber’ cuya traducción es Fortaleza roja sobre el Tauber’ que se refiere a que el pueblo está ubicado sobre una plataforma que hace una función de balcón con vistas al río del mismo nombre.

En Rothenburg además, podemos disfrutar de un maravilloso edificio con unas increíbles bases arquitectónicas. Data del año 1250 y es el lugar más importante de toda Rothenburg. Se trata del edificio del Ayuntamiento. La figura más sobresaliente de toda la construcción es su torre, lugar al cual se puede ir a visitar y ver las vistas todos los días. Eso sí, hay que subir un total de 61 metros de altura para ver la medieval ciudad en todo su apogeo y toda su majestuosidad. Techos de color azafrán, belleza plagada de misterios, y un aire tan puro y tan agradable, que valdrá la pena conocer los cielos de Rothenburg.

Esta ciudad está cuenta con una parte que está completamente amurallada, y es allí donde se encuentran los edificios históricos más importantes, y también se ubican dentro de una zona un poco más moderna con respecto al estilo conservador de la ciudad. Sin embargo, sigue manteniendo el ambiente de Alemania y la armonía medieval.

Uno de los atractivos más característicos de esta ciudad, es que posee uno de los museos más innovadores de todo el mundo. Se trata de un museo dedicado a aspectos criminales, y allí se muestran distintos elementos de tortura y castigo que fueron empleados durante la Edad Media. Pero no todo es tan cruel en Rothenburg, porque también se puede encontrar el Museo de los Juguetes y el Museo de la Navidad.

Monumentos increíbles, castillos medievales, puentes de piedra, un monasterio… Todo eso encontrarás en Rothenburg, en una ciudad llena de historia, de un largo recorrido medieval, de un pueblo que luce las delicias de la Alemania más tradicional y más auténtica. Una ciudad que te envolverá y no querrás salir de allí jamás. Revive el lugar en el que se desarrolló una de las historias más apasionantes, por lo menos, contada para niños. Recorre las calles de la ciudad de Pinocho.

Foto: Alaskan Dude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...