Rio en vista a los Juegos Olímpico y el Mundial


Río de Janeiro, la ciudad más hermosa y concurrida, ofrece la viajero alrededor de 29 mil plazas hoteleras, pero en los próximos años albergará dos eventos de altísima convocatoria, y debe aumentar su oferta: para el Mundial de fútbol 2014 el cual demandará más 40 mil plazas, y 50 mil para los Juegos Olímpicos de 2016.

La ciudad ya se encuentra trabajando para ello: según la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles (ABIH), donde existen al menos cinco mil cuartos en construcción, y otros emprendimientos de igual importancia en análisis en las áreas de Porto y Barra da Tijuca, el barrio que cobija las principales construcciones con miras a los Juegos.

Para brindarle más impulso a las obras, el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha firmado ya tres leyes municipales que ofrecen beneficios fiscales y urbanísticos a la construcción de hoteles, posadas y albergues.

Uno de los inversores mas importantes es la desarrolladora Performance Emprendimientos Inmobiliarios, que desea construir nueve hoteles, cinco en Barra da Tijuca, dos en la Zona Portuaria, uno en Lapa y otro en Catete, con un total de 1.640 nuevos cuartos. El objetivo es inaugurar las cinco construcciones en 2013.

La cadena Ibis ha realizado un nuevo proyecto, un hotel en el barrio de Botafogo, que cuenta con una financiación de 20,3 millones de reales concedida por el Banco Nacional de Desarrollo, cuya inauguración está prevista para mayo de 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...