Reservas Nacionales en África

Reservas Nacionales en África (Parte 1)

África y sus parques nacionales conforman estupendos escenarios donde se pueden vivir y experimentar situaciones diferentes. La naturaleza sorprende, solo los que se animen a visitarlos conocerán su verdadero esplendor.

En esta ocasión hemos decidido recorrer algunas de las mejores reservas que podemos encontrar en África. Iniciemos nuestra ruta en el Parque Nacional Kruger es meta para los visitantes encontrar a los 5 grandes, es decir: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos de cabo. Este lugar que se ubica en Sudáfrica, cuenta con diversas actividades como excursiones en autos 4 x 4, sobrevolar el área en globo aerostático, senderismo, etc. Es uno de los parques más completos y atractivos del continente. Vale la pena mencionar que este lugar que es considerado como un coto de caza es tan grande que algunos expertos aseguran que tiene la misma extensión que el país de Gales ¿Puedes creerlo? Sin duda es uno de los mejores parques para realizar un safari.

Seguidamente vamos rumbo a Botsuana, donde se encuentra el Parque Nacional Chobe, uno de los más grandes de África. Si se desea visitar lo maravilloso de la vida salvaje entonces este es el lugar ideal, además cuenta con espacios adecuados para acampar. Debido a su gran extensión está dividida en cuatro áreas: noreste, noroeste, oeste e interior. En cada una de ellas se encuentra más de lo imaginado.

Seguidamente es turno de visitar el área del Ngoróngoro, que es una zona de conservación que se posa a unos 180 kilómetros de Arusha, en Tanzania. Vale la pena mencionar que uno de los destinos más visitados de la zona es el famoso cráter inactivo del Ngorongoro. A nuestro paso por aquí podemos observar una serie de animales salvajes.

Reservas Nacionales en África (Parte 2)

Seguimos recorriendo el territorio africano en busca de sorprendentes reservas naturales. Ahora iniciaremos nuestra ruta por el Lago Manyara de Tanzania, que es considerado como uno de los espacios más fascinantes para realizar un safari por el país. Vale la pena mencionar que el Lago Manyara es verdaderamente una belleza en el paisaje del Rift. Este lago se posa dentro de un parque nacional homónimo que tiene una extensión de 330 kilómetros cuadrados. Uno de los eventos más importantes para fotografiar, es la migración de los flamencos.
Es nuestro turno de viajar hacia el Parque Nacional Tarangire, también ubicado en Tanzania. Vale la pena mencionar que esta reserva fue creada como tal en la década de los 70´s, y desde entonces es visitada por miles de turistas anualmente. Te interesará saber que puedes recorrer a través de un viaje en safari sus 2,600 kilómetros cuadrados de extensión. Para llegar a él debemos trasladarnos a unos 100 kilómetros de la localidad de Arusha. No olvides llevar contigo tu cámara fotográfica para capturar los más hermosos atardeceres y amaneceres que jamás hayas visto.

Seguidamente vayamos rumbo a Namibia, específicamente al Parque Nacional Etosha, el cual es considerado como uno de los más extensos no solo del continente africano sino del mundo pues tiene nada menos que 22,270 kilómetros cuadrados de extensión. Vale la pena mencionar que este parque fue declarado como tal en el año 1958.

Finalmente vayamos hacia el Parque Nacional Loango en Gabón que si bien es cierto, es uno de los menos conocidos de los mencionados, no quiere decir que sea menos bello.

Foto | Marc Veraart

Foto | World Resources Institute Staff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...