Recorriendo Perú

Existen dos formas de llegar a Machu Pichu, haciendo trekking o tomando el tren. Para los que opten por el tren, una opción de aventura empezará en la estación de Ollantaytambo desde allí parte el tren hacia Aguas Calientes, el poblado más cercano a Machu Pichu.

Desde este lugar restarán 20 minutos en micro por un camino sinuoso para llegar a esta ciudadela, la cual es considerada una de las siete maravillas del mundo. Durante 4 horas los vagones del tren escoltan el cauce del río Urubamba, el mismo atraviesan los bosques de la selva tropical.

Se ubican dos empresas de tren que ofrecen este servicio. Las dos con salidas diarias en horas de la mañana y a la tarde, es aconsejable reservar los boletos de tren con una semana o más de anticipación, en especial entre los meses de mayo a octubre.

En el viaje se ofrecen distintos servicios y a través de las vagones no se deben perder todos los detalles de los paisajes increíbles del Valle Sagrado de los Incas que se abre a cada paso.

Después del pasado enero cuando los deslizamientos de lodo y piedras que se produjeron por una sucesión de fuertes lluvias y que forzaron a interrumpir la vía férrea, Machu Picchu se pudo reabrir el pasado primero de Abril.

Debido a que aun no se completo la rehabilitación de todas las vías de tren se ha creado una ruta alternativa que va desde Cusco a Piscacucho en bus, con dos  horas de recorrido por Peru Rail. Luego se retoma el viaje pero esta vez en tren desde la estación de tren Piscacucho a Machu Picchu pueblo alrededor de 80 minutos.

El viaje en tren hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu será muy sorprendente, ya que está cargado de paisajes repletos de una belleza extraordinaria y mucha aventura será una experiencia inolvidable.

El recorrido comienza en la región de los Andes en un paraje que tiene por nombre “El Zig-Zag” en las afueras de Cusco y la primera parada se realiza en el pueblo de Poroy. El tren baja  desde el punto más alto hacia el Valle Sagrado al pie de los Andes. Todo este recorrido será muy inspirador y mágico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...