Recorriendo los museos de Europa

Recorriendo los museos de Europa

El día de hoy vamos a iniciar nuestra ruta de museos en los Museos Vaticanos, ubicados en Roma, Italia, En estos museos encontraremos fabulosas colecciones del arte de la iglesia católica. Vale la pena mencionar que los Museos Vaticanos dedicarán próximamente una sala especialmente para las obras religiosas del artista francés Henri Matisse. Esta colección se abrirá al público a fines de este año. Entre algunas de las obras expuestas encontraremos a los bocetos de elementos decorativos de la Capilla del Rosario de las monjas dominicanas de Vence.

Otro museo sumamente reconocido de Europa es la Galería de Londres, lugar en el que se pueden apreciar las más destacadas pinturas europeas de los siglos XIII al XX.

Si estás de paso por París, no puedes dejar de visitar el Museo de Orsay, considerado como uno de los mejores centros para apreciar colecciones de estilo impresionista del siglo XIX. Aquí encontraremos obras de artistas reconocidos como Monet, Manet, Van Gogh entre otros.

Otro de los museos más famosos de Europa es sin duda alguna el Museo del Prado, ubicad en Madrid, España. Aquí encontraremos grandiosas pinturas españolas. En la ciudad de Madrid, también recomendamos visitar el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el cual ha sido reabierto. Hoy en día encontramos a la exposición temporal «Oro & Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana», a donde podemos apreciar obras de antiguas de orfebrería.

Por su parte, el Tate Modern es el mejor museo de arte contemporáneo de la ciudad de Londres.

Foto | Tierra de Viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...