Recorriendo los mejores museos del planeta

Recorriendo los mejores museos del planeta (Parte 1)

Uno de los lugares más concurridos por los turistas a la hora de viajar son sin duda los museos. Museos hay para todos los gustos, clásicos o temáticos. En general podríamos definir a estos centros culturales como lugares que guardan valiosos objetos ya sean colecciones de la antigüedad, modernas; objetos arqueológicos, piezas de arte, entre otros.

El día de hoy hemos querido recorrer los museos más destacables del mundo. Nuestra primera escala será Europa, específicamente Francia, donde se posa uno de los museos más importantes del continente y por qué no decirlo del planeta. Nos referimos al Museo de Louvre, considerado como la el centro cultural que alberga a las piezas más destacadas del arte.

Ahora trasladémonos hacia la capital de Austria, Viena, ciudad natal de Mozart, donde se posa el Salzburg Museum Neue Residenz o Museo de Salzburgo Nueva Residencia, inaugurado en el año 2007, y considerado por muchos como uno de los museos europeos más prestigiosos en cuanto a valiosos objetos de arte. Para llegar hasta aquí debemos tras

ladarnos hacia la Plaza de Mozart.

En Florencia, Italia se encuentra una de las galerías de arte más famosas del planeta. Nos referimos a la Galleria degli Uffizi o Galería de los Oficios que se posa en lo que antiguamente fuera un palacio. Aquí encontraremos una grandiosa muestra de antiguas y famosas obras de arte.

Vayamos ahora a rumbo a España, específicamente a Asturias donde se encuentra el MUJA o Museo Jurásico de Asturias, un divertido museo temático donde podrás conocer el mundo de los dinosaurios, desde fósiles, huellas, hábitats, y demás.

Recorriendo los mejores museos del planeta (Parte 2)

Seguimos recorriendo los mejores museos del planeta, y ahora nos trasladaremos hacia Egipto, específicamente hacia la capital de El Cairo donde se posa el Museo de Arte Faraónico donde se encuentran las piezas más importantes de la antigua cultura egipcia. Te interesará saber que este museo fue fundado en el año 1835, y que desde entonces es el centro cultural más completo en cuanto a esta temática. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia el centro de la ciudad, específicamente con dirección a la Plaza El Tahrir.

Volemos hacia Norteamérica, específicamente a Estados Unidos donde se posa el Museo Guggenheim o Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, considerado como uno de los mejores museos de arte moderno. Te interesará saber que este museo fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, y seguramente por ello desde su arquitectura externa nos muestra la calidad de arte vanguardista que se posa dentro del local.

Dentro del continente de Norteamérica, en México se encuentra el Museo Nacional de Antropología, que nos muestra la cultura de aquel país así como sus costumbres y tradiciones a través de exposiciones arqueológicas y etnográficas.

En el continente europeo, específicamente en Rusia se ubica el Museo del Estado Ruso simplemente Museo Ruso, donde encontraremos la colección más amplia de todas las manifestaciones del arte nacional, desde el siglo X hasta la fecha. Para acceder a este museo debemos dirigirnos hacia la ciudad de San Petersburgo.

En Sudamérica, específicamente en Argentina destaca el Museo Nacional de Arte Decorativo, el mismo que puede visitarse con una guía turística en español así como en inglés. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia la capital de Buenos Aires, específicamente a la Avenida del Libertador 1902.

Recorriendo los mejores museos del planeta (Parte 3)

Hemos llegado a la tercera y última parte de nuestro recorrido por los mejores museos del planeta.

Es nuestro turno de dirigirnos hacia Brasil donde se posa el Museo de Arte de Sao Pablo o MASP, donde la visita guiada es totalmente en portugués. Aquí encontraremos una serie de pinturas nacionales e internacionales destacables del arte moderno. Vale la pena mencionar que este museo es reconocido como uno de los más importantes del continente.

En el mismo país encontramos al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro también considerado como uno de los más importantes del país, y es que ofrece observar una grande colección de obras de arte propias del siglo XX. El MAM como se le conoce coloquialmente abrió sus puertas en el año 1958 y desde entonces recibe miles de visitas de lugareños y extranjeros. Para llegar a él debemos dirigirnos cerca del centro histórico de la ciudad.

En el Perú, destaca el mejor museo de arte precolombino de la región. Nos referimos al Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, ubicado en la capital de Lima donde podemos observar más de 45 mil piezas elaboradas por el hombre precolombino en materiales preciosos como el oro, telares, cerámicas, y hasta huacos eróticos. Para llegar a él debemos dirigirnos hacia el distrito de Pueblo Libre.

Otro de los museos destacados de Lima es el Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú, el cual ofrece al turista una serie de objetos pertenecientes a las culturas pre-incas, y a épocas coloniales y republicanas. Vale la pena mencionar que este museo fue fundado en el año 1822.

Foto | Phil Romans

Foto | scalleja

Foto | CFuga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...