Recorriendo Guatemala

Guatemala está situada en América Central y está delimitada al sur con el Océano Pacífico, al sureste con Honduras y El Salvador, al este con limita Belice y al norte y oeste con México.

Un país que brinda al turista una enorme variedad de lugares para disfrutar a los turistas que la visitan, tales como las maravillas de la jungla centroamericana y la oportunidad de presenciar diversas festividades católico-mayas.

El clima de Guatemala es excelente durante todo el año, esto hace posible que cualquier momento del año sea un buen motivo para visitar este país.

Con lluvias que se concentran entre los meses de mayo y noviembre y las variaciones térmicas no son abundantes, dependiendo de la altitud.

Más al norte el clima es caluroso y tropical y con varias precipitaciones entre los meses de mayo y septiembre, las zonas costeras y hacia el noreste abunda un clima caluroso, con una estación seca, entre los meses de noviembre-abril y otra lluviosa.

En la Ciudad de Guatemala y Antigua ciudad se puede disfrutar de un clima más agradable con lluvias escasas y noches más frescas.

La moneda oficial es el quetzal, pero el dólar norteamericano se convirtió en una segunda moneda oficial. Los cheques de viajero, en especial en dólares y las principales tarjetas de crédito son aceptadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...