Recorriendo el Cañón del Colca

Una excursión de dos días al Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo y donde se podrán apreciar cóndores en majestuoso vuelo, transitando un camino que serpentea entre altas cumbres, que alcanza los 5.000 metros de altura. El viajero podrá admirar vicuñas y alpacas y para aliviar la altura un té de coca.

El pueblo de Chivay, a solo 4 horas, en el impactante paisaje verde del Valle del Colca, donde las mujeres collagua llaman la atención por sus vestidos adornados con infinidad de colores, se podrá hacer una visita a las piscinas termales, con aguas a 37 grados entre montañas y valles.

En horas muy tempranas se partirá rumbo a la Cruz del Cóndor, mientras se puede apreciar el río Colca como va quedando cada vez más abajo. En sus 100 km de largo, el Cañón del Colca corre silencioso entre altos volcanes, como el Coropuna, de 6.613 metros y en su parte más profunda llega a superar los 3.000 metros hasta el lecho del río.

En Cruz del Cóndor, existen algunas explanadas de cemento que están conectadas con escaleras y senderos que asoman al abismo, donde se podrá apreciar al cóndor, la mañana se transforma en una fiesta, los cóndores que van y vienen entre las montañas y planean entre las cumbres nevadas y pasan a pocos metros de las cabezas de los viajeros, se podrá percibir el zumbido del aire entre sus plumas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...