Recorriendo el Amazonas

En esta expedición por Iquitos, será preciso «armarse» de un equipo básico, repelente contra insectos, ropa ligera para el día, linterna, impermeable, zapatillas, botas de jebe, ropa de baño, cámara fotográfica y binoculares y optar por tres alternativas de ecoturismo: suave, moderado y duro.

El circuito de «ecoturismo suave» trata de tres días en trochas de fácil acceso que salen del Amazonas Sinchicuy Lodge, un albergue rústico ubicado a 30 kilómetros al norte de Iquitos, a orillas del río Sinchicuy, afluente del Amazonas.

En este lugar se encuentra un vivero de orquídeas y además se pueden contemplar monos, papagayos y tucanes. El paseo consta de una «caminata naturista» en la selva preservada, excursiones eco culturales y visitas a un poblado de nativos Yaguas.

También podrán hacer una pesca ecológica artesanal de pirañas, paseos en canoa, caminatas al amanecer y observación de los míticos delfines rosados.

Puede optar además por un circuito de «ecoturismo moderado» en el Tambo Yanayacu Lodge, un albergue ubicado a 60 kilómetros al norte de Iquitos en el corazón del «reino de los árboles gigantes», el cual se encuentra poblado de monos y numerosas especies de aves amazónicas.

En este lugar se visitaran a los nativos yaguas y además recorrer una impresionante trocha para poder observar más de cerca la flora local y las plantas medicinales, el recorrido incluye también una excursión al río Yanayacu y la inolvidable experiencia de disfrutar de los amaneceres en el bosque tropical húmedo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...