Recorrido por los Museos de Berlín

Recorrido por los Museos de Berlín (Parte 1)

Berlín es una ciudad fabulosa para visitar museos y practicar turismo cultural. En la capital alemana encontraremos gran variedad de museos de todo tipo. En la mayoría de museos se tiene que pagar el ingreso si se es mayor de 16 años. Normalmente el costo del ingreso oscila entre los 6 y 8 euros. Los estudiantes y personas con discapacidad gozan de un 50% de descuento.

Una buena manera de ahorrar en la visita a los museos es optar por el pase Museumspass Schaulust-MuseenBERLIN, el cual tiene un costo de € 19 euros, el cual nos otorga acceso a todas las exposiciones normales de los aproximadamente 70 museos estatales y fundaciones públicas.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los museos están cerrados durante los días los lunes, a excepción del Altes Museum y el Deutsches Historisches Museum, los cuales abren todos los días.

La Isla de los Museos es la zona que alberga a los más famosos museos de la ciudad. Uno de los museos más importantes de la zona es el Pergamon-Museum, el cual alberga una extensa colección de arte antiguo griego, arte islámico del Medio Oriente, y exposiciones de arquitectura. Otros museos que pertenecen a la Isla de los Museos son el Museo Altes, museo que ofrece colecciones de arte egipcio y antigüedades; la Alte Nationalgalerie, museo de pintura dedicada principalmente a la pintura alemán del siglo XIX. El Museo Bode, por su parte dispone de una gran colección de esculturas y de arte bizantino.
No podemos dejar de mencionar al Museo Neues, el cual alberga la impresionante colección egipcia, prehistórica y arqueológica.

Recorrido por los Museos de Berlín (Parte 2)

Seguimos realizando nuestro recorrido de museos por Berlín. En esta ocasión vamos a conocer al Deutsches Historisches Museum , ubicado en Unter den Linden 2. Se trata del Museo Histórico Alemán, el cual ofrece una vasta colección que abarca desde la prehistoria hasta nuestros días.

El Jüdisches Museum, ubicad en Lindenstraße 9-14, es el Museo Judío y abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Aquí podremos aprender sobre la historia de judíos en Alemania. Encontraremos una exposición permanente de dos milenios de la historia alemana-judía, así como exposiciones temporales.

El Gemäldegalerie, ubicado en Matthäikirchplatz, es un museo de arte dedicado a la pintura europea desde el XIII hasta el siglo XVIII. Aquí encontraremos obras de artistas de la talla de Durero, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Rembrandt y Rubens.

El Neue Nationalgalerie, se ubica en Potsdamer Straße 50, y es un museo dedicado al arte del siglo XX.

El Museum für Naturkunde se ubica cerca de la estación de tren principal, y es considerado como el más importante museo de ciencias naturales. Aquí encontraremos una gran colección de esqueletos de dinosaurios, fósiles y minerales.

El Mauermuseum es un museo que está situado en el puesto de control históricos más famosos entre los dos Berlines (Occidental y Oriental).

El Museo de las Culturas Europeas es considerado como el más grande museo de su género en Europa. Para visitarlo debes dirigirte al distrito de los museos de Dahlem.

El Museo Etnológico es uno de los museos más completos del mundo en su género. Se ubica en el distrito de los museos de Dahlem. Bien vale la pena una visita para apreciar su espléndida colección de arqueología precolombina.

Recorrido por los Museos de Berlín (Parte 3)

Vamos a Topografía del Terror, un museo al aire libre, a donde encontraremos los documentos del terror aplicados por el régimen nazi. Se compone de celdas excavadas situadas en un tramo restante del Muro de Berlín.

Por su parte el DDR Museum, ubicado en Karl-Liebknecht-Strasse 1, es un pequeño museo que se posa justo sobre el río de la Catedral de Berlín. Es un museo bastante interesante que nos brinda una buena perspectiva de la vida en la antigua RDA.

El Musikinstrumenten, ubicado en Tiergartenstraße 1, es un museo dedicado a la música y posee una amplia colección de instrumentos históricos e inusuales.

El Berliner Medizinhistorisches Museum der Charité se ubica en Charitéplatz 1, y dispone de una interesante exposición que nos muestra el desarrollo de los hospitales europeos desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Ramones Museum Berlin es un museo temático dedicado a la banda de punk The Ramones. Aquí encontraremos más de 300 objetos de The Ramones. Si eres un fanático de la música, no puedes dejar de venir hasta aquí.

La Berlinische Galerie es un museo dedicado al arte moderno, la arquitectura y el diseño. Si te animas a visitarlo, debes saber que se ubica a la vuelta de la esquina del Museo Judío en Alte Jakobstraße 124-128.

El Museo de Historia de Berlín se ubica en Kurfürstendamm 207-208i, cerca del metro Uhlandstraße. Vale la pena mencionar que encontraremos información de historia (incluyendo las dos guerras mundiales), cultura, transporte, arquitectura, y de la vida en la ciudad desde la época medieval. Vale la pena señalar que muestra a un auténtico búnker que data de la época de la Guerra Fría.

Foto | Destroyx

Foto | Artitude

Foto | Visit Berlin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...