Recorrer los islotes de Ibiza

Los viajes a Ibiza no tienen por qué significar solamente ir de fiesta y de copas durante todo el día, se trata de un destino ideal para todo tipo de viajeros, inclusive las vacaciones en familia pueden ser las ideales en un lugar de estas características, con tantas oportunidades.

Islotes Ibiza

Una de las mejores opciones si se consigue viajar a Ibiza en temporada de buen clima, es la de conocer sus costas navegando en todo tipo de itinerarios que llevan a los viajeros a conocer todo el territorio salpicado por islotes que guardan los más paradisíacos rincones a todos aquellos que se permitan vivir una aventura de estas características.

Una vez en la isla se puede contratar un paseo guiado por los diferentes puntos de interés en sus costas, con la posibilidad de nadar con delfines y practicar todo tipo de deportes acuáticos como el surf, el buceo, paseo en bote de vela, kayac o navegación, todo en el marco de un increíble paisaje natural digno de conocer.

Es completamente recomendable navegar entre las calas y los islotes, conociendo sobre todo puntos clave como Tagomago, Ses Bledes, Ses Margalides, Sa Conillera o S’Espartar, con la chance única de contemplar magníficos acantilados, como por ejemplo los de Sant Joan o Punta Galera, entre muchos otros.

Cualquiera que tenga la posibilidad de realizar uno de estos paseos, debe llevar sin ninguna falta una buena cámara de fotos o equipo de filmación ya que pocas veces se tiene en frente tamaña belleza natural, por lo que hay que contemplar la oportunidad de registrar todo lo que ven los ojos para guardar para siempre ese recuerdo al volver a casa.

Al retornar a los puertos no hay mejor alternativa que acudir a algunos de los restaurantes de la zona para poder probar los platillos típicos de Ibiza, preparados con la mejor materia prima, ya que sus sabores son fruto de la pesca siempre fresca del día. Recomendamos probar el famoso Guisat de Peix, un delicioso guisado de patatas que se prepara con una gran variedad de pescados y mariscos entre los que encontramos Mero, Raya, Gallo, Emperador, Gambas y Langosta, plato de excelente sabor que se puede acompañar con ensalada de tomate y cebolla con patatas dulces.

Tener la chance de saborear este plato típico de las costas de Ibiza, probando un buen vino y mirando el paisaje de su hermoso entorno natural es algo que seguramente el turista no podrá olvidar jamas en la vida.

Foto:  Teosaurio de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...