Reconocidos Aeropuertos Sudamericanos

Reconocidos Aeropuertos Sudamericanos

Un reconocido aeropuerto sudamericano es el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, también conocido como Cumbica, que es considerado como el segundo mayor de Latinoamérica, luego del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y teniendo la afluencia de más de 20 millones de pasajeros.

Cabe resaltar que la ubicación de este aeropuerto brasileño se encuentra afectada constantemente por la niebla, debido a lo cual es usual que cierras en las primeras horas de la mañana.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en la capital colombiana, ocupa el primer lugar a nivel latinoamericano en cuanto al movimiento de carga y el tercer puesto por el transporte de pasajeros. También es considerado el aeropuerto más importante de su país, abarcando un área aproximada de 690 hectáreas.

Este aeropuerto lleva su nombre por la famosa leyenda de El Dorado, difundida entre los conquistadores españoles y europeos a su llegada a este continente.

Debido a la alta demanda de los vuelos, en la actualidad se viene ejecutando un proyecto que consiste en la construcción de un nuevo aeropuerto, más moderno y con mayor capacidad para los vuelos comerciales y de carga.

Otros aeropuertos sudamericanos de renombre son el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, principal aeropuerto chileno que cuenta con conexiones hacia Oceanía, América del Norte y Europa; el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, que es la primera terminal aérea y comercial de Argentina; así como los aeropuertos brasileños Antonio Carlos Jobim de Rio de Janeiro y Congonhas de Sao Paulo.

Foto | gpoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...