Recomendaciones para viajar a Emiratos Árabes

Recomendaciones para viajar a Emiratos Árabes.

Emiratos Árabes comprende un claro y marcado ritmo turístico que cada vez más, gana un mayor protagonismo en cuanto a turismo y viajes. Sin lugar a dudas, el lugar al que más se viaja y más renombre tiene a nivel mundial es Dubai. Para viajar a Dubai una de las mayores aspiraciones que hay que tener es el mercado de la moda. Y es que Dubai quiere ser siempre el primero en estar a la última, y cumplir todos los objetivos que ningún otro lugar del mundo ha conseguido cumplir, o tal vez superar. El edificio más alto del mundo, la isla artificial más grande del mundo, y un largo etcétera que convierten a este lugar en «lo más de lo más».

Pero viajar allí también puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Hay que estar muy preparado, con toda la documentación en regla y todos los permisos necesarios para poder disfrutar de las magníficas instalaciones que en Dubai se ofertan. Ya sea un viaje de negocios, o un viaje de placer, Dubai, el epicentro de Emiratos Árabes, tiene una seguridad acorde con el ritmo de vida que allí se puede observar. A continuación descubre los principales requisitos que debes revisar, o simplemente prepararte para lo que vas a encontrar allí, antes de comenzar tu aventura en esta ciudad tan mística como increíble.

Con respecto a la documentación, es necesario que al menos seis meses antes de la fecha del viaje, el pasaporte esté en vigor. También es imprescindible que en el pasaporte no aparezca el sello de firma de Israel, ya que no se tramitará el visado de entrada.

Otro de los aspectos a destacar es el evitar viajar durante los meses de verano. El desierto, el sol, el calor hará que sea una época muy insufrible para pasear o visitar la ciudad por allí. Llegando las temperaturas estivales incluso a los 50º, es en esta época cuando más baratos salen los vuelos hacia Dubai. Por lo que aunque se ahorre un dinero, no es conveniente viajar en esa época, ya que no estamos tan acostumbrados a estas temperaturas tan elevadas. 

Tampoco hay que olvidar que se trata, principalmente un país, una región de origen musulmán. Por muy modernos, innovadores y futuristas que puedan llegar a convertirse, la religión sigue siendo uno de los motivos más importantes de respeto para ellos. Por ello, las mujeres deberán vestir con túnicas, y nunca por encima de las rodillas, y cubrirse los hombros, simplemente por respeto a su religión y a su cultura. Sin embargo, para los hombres no existe ningún tipo de restricción. 

Con una diferencia horaria de tan solo dos horas con respecto a España, en Dubai también hay que tener muy en cuenta que allí el alcohol está totalmente prohibido, aunque se puede encontrar en algunos restaurantes. Lo que todo el mundo conoce es su respeto y honra al cerdo, alimento del cual no se consume nada y se venera como a un dios.

Unos pequeños consejos, unas simples recomendaciones, que simplemente te ayudarán a disfrutar y sacar el máximo partido a tu viaje a Dubai, el increíble lugar que se encuentra en los magníficos Emiratos Árabes.

Foto: el7bara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...