¿Qué visitar en París?

¿Qué visitar en París? (Parte 1)

Hoy vamos a viajar a la mágica ciudad de París, que como bien sabes es la capital de Francia. Esta ciudad deleita hasta al visitante más exigente pues nos ofrece una serie de atractivos turísticos que no podemos dejar de visitar. Sin duda alguna, el símbolo de la ciudad es la famosísima Tour Eiffel o Torre Eiffel, la cual es considerada como una de las atracciones no sólo más visitadas de la ciudad sino del mundo, es por ello que para acceder a los niveles superiores muchas veces encontraremos turistas haciendo cola, pero bien vale la pena la espera. Es importante mencionar que se trata de una estructura de hierro pudeado, la cual tiene una altura de 330 metros. Como su mismo nombre nos indica, fue diseñada por Gustave Eiffel. Te interesará saber que el costo para ingresar al primer nivel es de 4,20 euros, al segundo nivel de 7,70 euros y al tercer nivel de 11 euros.

Es hora de realizar un recorrido por otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Nos referimos al Río Sena, uno de los principales ríos de Francia. Vale la pena mencionar que aquí podemos disfrutar de un maravilloso paseo en embarcaciones. Sin duda es una alternativa sumamente romántica para apreciar las mejores vistas de la ciudad pues atraviesa zonas donde se posan la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame.

Tampoco puedes dejar de visitar la Catedral de Notre-Dame, una catedral gótica, ubicada en el IV distrito de la ciudad. Vale la pena mencionar que es considerada como una de las catedrales más antiguas de la nación.

¿Qué visitar en París? (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos de los destinos y monumentos más simbólicos de la ciudad de París. Nos dirigimos a la Basílica del Sacré Coeur, la cual se ubica en Montmartre, específicamente en una colina a 129 metros de altura sobre el nivel del mar. Te interesará saber que esta iglesia fue construida entre los años 1875 y 1914. Es importante mencionar que la basílica tiene forma de cruz griega y destaca por sus cuatro cúpulas así como por su arquitectura netamente romana y bizantina.

Es hora de conocer el Panteón de París, un monumento ubicado en el corazón del Barrio Latino, en el distrito V, específicamente en la colina de Santa Genoveva. Vale la pena mencionar que fue construido entre los años 1764 y 1790.

Por su parte, el Arco de la Defensa, también conocido como el Gran Arco de la Fraternidad. Para visitarlo, debes dirigirte hacia el barrio de La Defense, a las afueras de la ciudad. Vale la pena destacar que fue construido por el arquitecto danés Otto von Spreckelsen.

La Ópera Garnier, también llamada como Palacio Garnier u Ópera de París, es sin duda uno de los edificios que más llaman la atención del Distrito IX de la ciudad. Te interesará saber que gracias a su arquitectura particular es considerada como una de las óperas más bellas a nivel mundial. Asimismo por su tamaño, es considerado como uno de los teatros más grandes del mundo. El edificio fue construido en el año 1860 por Charles Garnier.

Finalmente anímate a dar una vuelta por el barrio de Montparnasse, una zona ubicada sobre la margen izquierda del río Sena.

Foto | Turismo Actual

Foto | Living Viajes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...