¿Qué visitar en Dresde?

¿Qué visitar en Dresde?

Hoy hemos decidido viajar a Dresde, en Alemania. Empezaremos nuestro recorrido en un edificio significativo de la ciudad. En el año 1723 se inició la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), una iglesia luterana, la cual estuvo a cargo de Georde Bähr, uno de los más altos exponentes del barroco. Lamentablemente este lugar fue destruido en el Bombardeo de Dresde, en la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruida como un símbolo de la reconciliación y desde su gran cúpula de casi cien metros se pueden obtener una gran vista panorámica de la ciudad.

Otro lugar imperdible en Dresde es el Palacio Zwinger, considerada la obra arquitectónica barroca más bella de la ciudad. Para visitarlo debes dirigirte al casco antiguo de la ciudad, específicamente entre el Postplatz y la Ópera Semperoper. El Portón Kronentor y la enorme corona real polaca de oro que lo cubre se han convertido en uno de los monumentos representativos de Dresde. También se puede apreciar El Baño de Ninfas (Nymphenbad), una hermosa fuente barroca con influencias francesas.

Por último, otro de los destinos recomendables en Dresde es la ostentosa Ópera Semper, donde se vive una tradición musical desde la época del Renacimiento. Esta belleza arquitectónica data del siglo XIX (fue construido entre los años 1838 y 1841) y también sufrió daños irreparables en los bombardeos sufridos en la guerra. Fue reconstruida manteniendo la estructura original y en la actualidad es uno de los lugares principales y con mayor prestigio del mundo de la ópera. Para visitarla debes dirigirte hacia la plaza Theaterplatz.

Foto | Sobre Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...