¿Qué ventajas tiene un crucero por el Mediterráneo?

El Mediterráneo nos permite realizar cruceros durante todo el año. La combinación de cultura y relax nos puede permitir viajar tranquilamente conociendo nuevos paisajes, ciudades y gente. La ventaja de los cruceros por el Mediterráneo es que los barcos suelen ser de mucho lujo y tienes todas las comodidades para descansar y divertirte a la vez.

Viajar en crucero tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Si viajamos en familia es una buena opción de ocio, excusiones y actividades muy enfocadas para mantenernos ocupados, para entretenernos, hacer ejercicio o para tener tiempo para descansar y relajarte. En un crucero tú decide que hacer. Si has decidido viajar por un crucero por el Mediterráneo, debes saber que has escogido una buena opción, probablemente no encuentres playas tan paradisíacas como en los cruceros por el Caribe, pero la diferencia es que vas a encontrar una mezcla de cultura y paisajes que nada tienen que envidiar a otros cruceros.

El Mediterráneo nos permite realizar cruceros durante todo el año.

¿Por qué elegir un crucero por el Mediterráneo? Por un lado, el Mediterráneo permite realizar cruceros durante todo el año, gracias a la climatología. La diferencia dentro del año la puedes encontrar por el calor o frío y porque en verano hay mucha gente y en otoño – invierno hay menos.  Por otro lado la comodidad del crucero: no deshacer maletas constantemente,  no tienes que perder tiempo en organizar las excursiones, si quieres las puedes contratar, tienes de todo en el barco, además la mayoría de cruceros del Mediterráneo son barco de lujo, donde existen muchas comodidades y camarotes para todo tipo de bolsillos.

Si quieres olvidarte de todo, es mejor contratar un “todo incluido” y si tienes claro las fechas del viaje, contrátalo con mucha antelación, te puedes ahorrar un dinero. En el tema de las excursiones, si las contratas, será más caro, pero eso depende de qué tipo de viaje estén pensando hacer: de relax o de turista de cultura. Piensa que en el Mediterráneo se mezclan varias culturas, todas ellas muy interesantes: Grecia, Italia, Egipto, Creta, Malta, Marruecos o Túnez. Si vamos un poco más hacia el Atlántico, podemos llegar hasta las Islas Canarias, bordeando la costa Mediterránea y atravesando el estrecho de Gibraltar.

El Mediterráneo tiene dos destinos principales: por un lado el Mediterráneo Occidental que abarca poblaciones como: Italia, Francia, Islas Canarias, Baleares, Gibraltar, Portugal, etc.Por otro tienes el Mediterráneo Oriental que abarca: Grecia, Turquía, Chipre, Egipto, Croacia, etc. Los cruceros suelen salir principalmente desde Venecia (Italia), Barcelona, Valencia, Bari (Italia), Islas Canarias, etc. Hay muchas combinaciones, lo importante es que si quieres que te salga económico consultes las páginas de las compañías que suelen navegar por aguas del Mediterráneo, de forma que puedas contratar tú mismo el viaje y ahorrarte un dinero.

Viajar en crucero es una aventura que si puedes permitirte vale la pena probar. De los pocos inconvenientes que puedes encontrar es que te encuentres el mar agitado y necesites tomar algún medicamento para evitar molestias o mareos, pero precisamente, el mar Mediterráneo es bastante tranquilo. Además, tienes una amplia oferta para realizar cruceros temáticos o cruceros para singles.

Foto |  nitdoggx en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...