¿Qué Patrimonios de la Humanidad debemos visitar?

¿Qué Patrimonios de la Humanidad debemos visitar? (Parte 1)

Si se va a salir de viaje y no se tiene un destino específico tal vez se vuelva una buena solución el poder optar por alguno de los Patrimonios de la Humanidad más reconocidos e importantes a nivel global la mejor forma de visitar un destino y no sentirse defraudado al respecto.

Hoy hemos decidido visitar Machu Picchu, una ciudadela incaica ubicada en Cuzco, Perú. Al ubicarse en medio de las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en las alturas del Perú gana una gran importancia paisajística, un gran complemento para todo destino de estas características. Según cuenta la historia, esta ciudadela servía como residencia de descanso del emperador inca Pachacútec, aunque hay otras versiones que indican que se trató de una ciudad para la celebración de eventos ceremoniales pues se trataba de un santuario religioso. Otra hipótesis indica que se trató de una fortaleza militar. Sea cual sea la verdadera historia de Machu Picchu, lo cierto es que es una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, y por ello hoy en día es considerado como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Como bien sabes, Machu Picchu forma parte de los Patrimonios de la humanidad desde el año 1983, además de ser considerada como una de las 7 nuevas maravillas de mundo, desde el año 2007.

Seguidamente podemos ir a visitar la Acrópolis en la ciudad de Atenas, Grecia, uno de los espacios que sirven de gran referencia al momento de tener que hablar de la cultura griega clásica antigua, manteniendo todavía en gran parte el esplendor de sus inicios, sobretodo debido a que muchas de sus edificaciones no se encuentran en ruinas.

¿Qué Patrimonios de la Humanidad debemos visitar? (Parte 2)

En esta segunda parte sobre nuesto reportaje acerca de los más destacables patrimonios de la humanidad, empezaremos viajando hacia el Parque Nacional Canaima, ubicado en el Estado Bolívar en Venezuela. Este parque declarado como tal en el año 1962, forma parte de los Patrimonios de la Humanidad desde 1994. Es importante destacar que el parque tiene una extensión 30.000 kilómetros cuadrados, por lo que se le considera como uno de los parques más grandes a nivel mundial. Si eres fanático del ecoturismo, te encantará saber que podrás apreciar hermosos paisajes de tepuyes, acantilados, caídas de agua (como el Salto Ángel), entre otros.

Vayamos a China para visitar la Gran Muralla China, una inmensa fortaleza, la cual se empezó a construir en el siglo V antes de Cristo, para finalizarse recién en el siglo XVI. Esta fortificación como bien sabes tenía como objetivo defender el territorio de los ataques de los mongoles. Se calcula que la muralla tiene una extensión de 8.851,8 kilómetros de largo. En cuanto a la altura, ésta oscila entre los 6 y 7 metros de alto, mientras que su ancho oscila entre los 4 y 5 metros. Desde el año 1987 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad. Además es importante destacar que desde el año 2007 forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Finalmente conozcamos el Acueducto de Segovia, considerada como una de las más importantes obras de ingeniería civil romana en España. Vale la pena mencionar además que es uno de los monumentos romanos mejor conservados de la Península Ibérica. ¿Qué esperas para visitar este destino en particular?

Foto | Absolut Venezuela

Foto | Viaje a Peru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...