¿Qué es lo que priorizan los viajeros en 2022 para sus vacaciones?

En el año 2022 lo más importante para quienes viajan es poder hacerlo en compañía de sus seres queridos.

Una vez más, las prácticas entre los viajeros están cambiando. En 2021, quien viajó lo hizo con precaución e intentando no alejarse mucho de su país o incluso de su ciudad. La seguridad era lo primero y, ante todo, nadie se quería exponer a encontrarse con problemas o dificultades en su viaje. Pero eso ha cambiado en 2022, cuando una nueva tendencia entra en acción con la intención de reescribir la manera en la que viajan las personas. La información llega desde Estados Unidos, pero se puede extrapolar a lo que posiblemente también les interesa a los viajeros de otros países.

Lo que se indica es que la importancia con la que se organizan los viajes ha pasado de estar en el “dónde” para colocarse en el “quién”. Eso implica que los viajeros están pensando en sus planes de viaje de una manera más profunda y teniendo en cuenta qué es lo que harán y con quién, para así tener una garantía de que se tratará de una experiencia que estará a la altura de lo que esperan.

Como se esperaba, hemos llegado a ese punto en el que, si vamos a viajar, queremos hacerlo en condiciones. Después de dos años sin vacaciones, no nos conformamos con un viaje al azar. Tiene que ser un viaje que realmente esté a la altura y que nos vaya a proporcionar ese tipo de satisfacción que necesitamos después de tanto tiempo aguantándonos las ganas.

Las respuestas de personas entrevistadas recientemente y de distintos estudios apuntan al mismo resultado: los viajeros lo que quieren hacer es irse de viaje con las personas a las que aprecian. Eso incluye la familia, la pareja, los amigos o incluso las mascotas. Hay quienes hablan de las muchas ganas que tienen de salir con sus perros de vacaciones y así poder desconectar del tiempo que han tenido que pasar encerrados durante la pandemia y el confinamiento. En muchos de los casos, se habla de ir “donde sea” como demostración de que, ahora mismo, lo que importa es poder ir de viaje con los seres queridos sin importar tanto el lugar de destino.

Eso abre muchas posibilidades a quienes tenían ganas de viajar y no disponen de mucho presupuesto o incluso a la hora de reunir a la familia o grandes grupos con los que hacer un viaje. Normalmente, organizar un viaje en grupo entre amigos o familia acaba siendo algo desesperante. Hay muchas quejas, aparecen problemas con los horarios y las vacaciones y muchas otras cosas más. Pero la situación ideal y lo flexible que está siendo todo el mundo, convierte este en un momento ideal para organizar este tipo de viaje. Posiblemente no volvamos a encontrarnos con una situación así hasta dentro de mucho tiempo.

Por supuesto, si profundizamos vemos que el destino ideal de la mayoría de personas, al menos para el verano, es un lugar con playa, una isla tropical o un entorno veraniego en el que desconectar de las grandes ciudades. Eso hará que las vacaciones a resorts exóticos aumenten y que el margen de beneficio de estos lugares se recupere con rapidez después de lo mal que lo han pasado durante la pandemia. Los cruceros también son un tipo de recurso vacacional cuya popularidad va a ir en aumento. Tienen la ventaja de llevar a los viajeros por el mar y de acercarles a todo tipo de playas, así como de visitar distintos destinos.

En muchos casos pensamos que este tipo de planes suelen resultar demasiado caros. Y aunque es cierto que resulta difícil encontrar buenos cruceros a precios de ganga, sí que es más habitual encontrar resorts en lugares de ensueño que no resultan tan caros como se podría imaginar. Si vamos a viajar con un gran grupo, no estaría de más informarse de si puede haber alguna ventaja financiera por la cantidad de reservas que se vayan a hacer de golpe. También es recomendable asegurarse de si se trata de un resort con todo incluido o de si solo ofrecen los servicios mínimos.

Si vas a viajar con la familia o con amigos, trata de tener todos los detalles del viaje a mano y organízalo todo por anticipado para que no se acabe produciendo ningún tipo de sorpresa o problema. No suele ser fácil organizar un viaje en grupo, pero si todos ponen un poco de su parte, seguro que se acaba convirtiendo en una de las mejores vacaciones de los últimos años. Y respecto a lo que decíamos antes de las mascotas, es conveniente asegurarse por adelantado de que los lugares que se van a visitar o en los que te vas a alojar, permiten el tipo de animal que estés pensando llevar. Así evitarás problemas y podrás disfrutar de unas vacaciones en las que no habrá nada de lo que preocuparse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...