¿Qué debemos visitar en Costa Rica?

¿Qué debemos visitar en Costa Rica?

Comenzando con lo que se refiere a una guía de viajes por Costa Rica encontramos como primer punto de interés a su capital, San José, ciudad que posee uno de los mayores focos de turismo. Se trata de una ciudad moderna y siempre activa, se denota su importancia en el hecho de que la mitad de ingresos del país provienen de esta ciudad además, gracias a su ubicación en el centro del país sirve como el mejor conector hacia cualquier punto dentro de Costa Rica. San José posee entre sus principales características turísticas tanto Parques Nacionales como Reservas Forestales, para los amantes de los destinos naturales es una de sus mejores alternativas en América, sus ciudades mantienen todavía varias áreas verdes y valles por conocer. Se destaca desde ya los Parques Naturales de Chirripó y Carara.

Ya que se habla de Parques Naturales no se puede dejar de destacar al perteneciente al Volcán Poás, uno de los atractivos turísticos más importantes de todo el país. Ubicado en la provincia de Alajuela, más específicamente en la Cordillera Volcánica Central, se trata de un lugar de fácil acceso pese a ubicarse a 2.708 metros de altura. En la zona se puede visitar los cráteres de cada volcán, notando que sobre ellos se han formado bellas lagunas de agua verde (gracias al ácido sulfúrico) con amplia vegetación en muchos casos, así mismo se puede hallar gran número de especies animales, sobretodo aves de todo tipo.

Por último, no se puede hablar de Costa Rica sin no mencionar sus hermosas playas de ensueño, lugares preferencial para muchos, sobre todo gracias a su amplia oferta de actividades y ofertas en cuanto a vida nocturna. Se destacan lugares como Puntarenas, Bahía Salinas y Puerto Limón.

Foto | Urville Djasim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...