¿Qué debemos visitar en Asia Central?

¿Qué debemos visitar en Asia Central?

Hoy vamos a viajar a Asia Central, una región que como su mismo nombre nos indica pertenece al continente amarillo. Vale la pena mencionar que el área de Asia Central, se extiende desde el Mar Caspio hasta las fronteras de China y Rusia.

Entre los países más importantes de la zona de Asia Central encontramos a Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán.

Entre algunos destinos que puedes visitar encontramos a las montañas de Tian Shan, así como los desiertos de Kara Kum, Kyzyl Kum y Taklamakán.

Si te animas a practicar turismo fluvial, entonces puedes conocer los ríos de Amu Darya, Syr Darya y Hari. Entre los lagos más destacables encontramos al Mar de Aral y el Lago Balkhash.

Esta región esconde enigmáticos lugares donde apreciar la creación del hombre y la naturaleza. Por ejemplo, en Uzbekistán conoceremos se encuentra «La Puerta al Infierno», caverna subterránea donde nadie se atrevió a entrar, dado que se encontraba llana de gas venenoso. Unos geólogos encenderla y así se mantuvo durante 35 años, sin cesar de arder.

Del mismo modo, en Turkmenistán, país más pequeño con solo 488 mil kilómetros cuadrados, se encuentra el minarete más alto de Asia Central. Su altura es de 62 metros y está decorado con ladrillos y algunas tejas de turquesa. Se cree que su construcción data del siglo XI pero que se completó entre 1321 y 1336 en tiempos de Kutlug Timur. En este país también se ubica el río más grande de toda la región.

Ahora que ya conoces a los más destacados destinos de Asia Central ¿Qué esperas para tomar tus maletas e iniciar el viaje?

Foto | Absolut Rusia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...