¿Qué debemos visitar en Alaska?

¿Qué debemos visitar en Alaska? (Parte 1)

El día de hoy viajaremos hacia una de las zonas más frías del continente americano. Nos referimos a Alaska, una zona ártica de Estados Unidos, la cual limita con Canadá, con el Océano Pacífico, con el Océano Glaciar Ártico y con el Estrecho de Bering. Si buscabas un destino para disfrutar de la naturaleza y la aventura no dudes en venir aquí pues Alaska es un estado lleno de montañas, glaciares, islas, valles, y bosques; a donde se pueden realizar diversos deportes de aventura como trekking, escalada, montañismo, ciclismo de aventura, etc.

Empecemos nuestro recorrido practicando escalada de montaña en el Monte McKinley, también conocido como Denali. Se trata del pico más alto de la nación pues tiene una altura de 6,194 metros. Esta montaña ubicada en la Cordillera de Brooks, es considerada como uno de los picos más dificultosos para ascender. ¿Te animas?

Seguidamente podemos visitar la St. Lawrence Island o Isla San Lorenzo, una isla ubicada en el Mar de Bering, considerada como la sexta isla más grande de los Estados Unidos. Otra isla importante es la Saint Paul Island o Isla de San Pablo, la cual forma parte de las islas Pribilof. Esta isla volcánica, se ubica también en el Mar de Bering. Vale la pena mencionar que en el interior de la isla encontraremos una iglesia ortodoxa rusa, considerada como monumento histórico nacional.

Es hora de trasladarnos hacia Fairbanks, considerada como la ciudad más grande de Alaska, después de Anchorage. Vale la pena mencionar que aquí encontramos a la universidad más antigua del estado. Nos referimos a la Universidad de Alaska Fairbanks.

¿Qué debemos visitar en Alaska? (Parte 2)

Seguimos en la Ciudad de las Luces, es decir en Anchorage, considerada como la ciudad más poblada de Alaska. Aquí podemos practicar turismo cultural visitando museos como el Museo de Herencia Nativa de Alaska, el Museo de Historia Natural de Alaska, el Museo de Aviación, el Museo Rasmuson de Anchorage, El centro de Ciencia Imaginarium, la Casa Museo Oscar Anderson, entre otros.

Si se trata de turismo natural, puedes optar por visitar el Jardín Botánico de Alaska, el cual alberga a más de 900 especies de plantas. Otros destinos interesantes son el Zoológico de Alaska, el Centor de Conservación de Vida Salvaje de Alaska; el Parque Kincaid, entre otros.

Es hora de trasladarnos hacia el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, el cual tiene una extensión de 1,760 kilómetros cuadrados y a donde encontraremos variedad de majestuosos glaciares así como osos, y ballenas. Te interesará saber que desde el año 1978 es considerado como Monumento Nacional, y desde 1980 como Parque Nacional.

Otro parque nacional interesante es el Chugach State Park, el cual tiene una extensión de 2,004 kilómetros cuadrados, ubicado en la municipalidad de Anchorage. Vale la pena mencionar que se trata del tercer parque más grande de Estados Unidos.

Ahora visitemos el Klondike Gold Rush National Historical Park, un parque nacional, el cual conmemora la fiebre del oro de Klondike.

Finalmente conozcamos el Glaciar Mendenhall, el cual tiene 19 kilómetros de largo, y se ubica en el valle de Mendenhall, cerca de Juneau, capital de Alaska.

Foto | Noticiero Digital

Foto | TripAdvisor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...